Alberto González no cumple su preacuerdo con el Real Betis

0
684

Tras el descenso a Segunda RFEF del filial, el Real Betis comenzó a trabajar en la planificación de la próxima temporada, con el objetivo de realizar una revolución en la plantilla y en el área técnica. Con las salidas de Dani Rebollo, Simón Lecea, Kike Hermoso, Luis Martínez, Marc Baró, Gonçalo Cardoso, Ángel Baena y Moha, todos ellos finalizan contrato o cesiones, se une la de Pablo del Pino, que antes de ser entrenador del segundo equipo bético, era responsable de metodología en cantera verdiblanca. A los nuevos jugadores que se incorporen al Betis Deportivo, algunos del Juvenil ‘A’, se sumarán caras nuevas en el área técnica y, por supuesto, en el banquillo.

Óscar Carazo se convertirá en el nuevo director deportivo del filial, según ABC de Sevilla, y Tino Luis Cabrera será el encargado del área de metodología. A estos dos roles, se suma el del entrenador, la cabeza visible del nuevo proyecto para la temporada 2022-23. La principal opción era la de Alberto González, ex entrenador del Linares Deportivo, que, tal y como adelantamos en InformaBetis, iba a convertirse en el encargado de dirigir al filial en una nueva andadura en Segunda RFEF.

Sin embargo, el CD Eldense se entrometió en la situación entre Alberto González y el Betis para ofrecerle un proyecto interesante al técnico malagueño, con una propuesta económica muy suculenta. El conjunto alicantino ascendió hace unas semanas a Primera RFEF en el play-off de Segunda RFEF tras vencer al Sestao River. A pesar de conseguir el objetivo, no existe una sintonía entre el Eldense y su entrenador, José Juan Romero, para continuar ligados la temporada que le resta en su contrato. El ex entrenador del Betis Deportivo es la principal opción para ocupar el banquillo del Recreativo de Huelva, que también se interesó por Alberto González, y continúa a la espera de conseguir la carta de libertad para entrenar al Decano la próxima campaña.

Alberto González, quien confesó recientemente ‘sentir algo especial hacia al Betis’, tenía un preacuerdo para hacerse cargo del filial del Real Betis en la 22-23 y, de esta forma, regresar a la disciplina heliopolitana, de la cual formó parte en 2013. No obstante, el ex del Linares continuó apurando sus opciones hasta los últimos días, despertando interés de equipos de Segunda División, como el Lugo, que acabó decantándose por Hernán Pérez, y, sobre todo, de Primera RFEF. Entre esas llamadas se encontraba la del CD Eldense, que apareció con fuerza entre los últimos equipos interesados. A raíz de ello, el conjunto verdiblanco decidió establecer un ultimátum hace unos días para conocer su decisión y, de esta forma, realizar, de una vez por todas, el pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Betis Deportivo. Finalmente, el preparador malagueño se ha decantado por el conjunto del Nuevo Pepico Amat, que quiere que ocupe su banquillo, ofreciéndole un proyecto ambicioso y la oportunidad de continuar entrenando en la tercera categoría española.

El Betis, descontento por la forma en la que Alberto ha gestionado su situación en el mercado, decidió esperarlo hasta este martes para que comunicara su decisión final, tras el ultimátum realizado la semana pasada al conocer el gran interés que despertó la propuesta del Eldense en el malagueño. Después de no recibir una respuesta por parte de Alberto González al último aviso, el club ha desistido en sus intentos por contratarle. El ultimátum y el preacuerdo que tenían ambas partes no ha surtido efecto y el ex del Linares seguirá esperando a que el Eldense resuelva la situación de José Juan Romero, con contrato hasta 2023.

En el Real Betis gustaba su capacidad de liderazgo y experiencia. Es más, desde un principio, se trataba del principal candidato para hacerse cargo de un proyecto que comenzaba prácticamente desde cero, con una remodelación en el área técnica, incluyendo incorporaciones importantes en esa parcela, además de una plantilla casi nueva, con jugadores de gran proyección que vienen de realizar una gran temporada a las órdenes de Aitor Martínez en el División de Honor Juvenil. Además, el preparador malagueño, que veía con buenos ojos esta propuesta, contaba con la posibilidad de crecer de la mano junto al Betis y al lado de excompañeros con los que coincidió anteriormente en su etapa en Heliópolis. Ahora, la dirección deportiva deberá buscar un nuevo técnico para la próxima temporada del filial, que echará a rodar en unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí