El canterano de la semana: Iván Corralejo

0
549

Si algo está dejando de positivo la temporada 2023/2024 en Heliópolis es la demostración de que el proyecto de cantera del Real Betis funciona. Y es que no solo han sorprendido Assane o Vieites subiendo al primer equipo, sino que en las categorías inferiores también se han producido irrupciones realmente sorprendentes. Una de ellas ha sido la de Iván Corralejo con el Juvenil División de Honor.

El joven mediocampista onubense es de la generación del 2007, y pese a estar jugando su primer año como juvenil, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo de Arzu. El año pasado tenía ficha con el Cadete A, donde disputó 23 encuentros. Su rendimiento no solo le abrió las puertas del Juvenil, sino que también lo convocaron con la selección española sub-16 por primera vez en 2023.

Este mismo verano, el futbolista nacido en Valverde del Camino firmó su primer contrato profesional con el Real Betis hasta el año 2026. Su renovación coincidió con la salida del Juvenil bético de centrocampistas de peso, como es el caso de Vela (traspasado) o Mateo Flores (en el Betis Deportivo). De esta forma el club manifestaba su apuesta por el joven jugador, que ya está deleitando a los seguidores del Juvenil División de Honor.

Dada su juventud, se esperaba que su adaptación al conjunto de Arzu fuera progresiva. Lejos de ser así, Corralejo se ha hecho con un hueco en el once y ya acumula 19 encuentros de 21 posibles. Ha debutado con el Betis Deportivo ante La Unión en la jornada 13 de la Segunda Federación, y ha formado parte de la lista de la selección sub-17 en varias ocasiones durante este último año.

Prueba de su potencial, es el único centrocampista del Juvenil que forma parte de la lista B del Betis en Conference League.

Cómo juega Iván Corralejo

Corralejo atiende al perfil de futbolista que suele triunfar en la cantera del Real Betis. Aunque físicamente aún le queda por desarrollarse y no tiene mucha estatura, sus cualidades técnicas le hacer ser un jugador con un potencial a tener en cuenta.

Habitualmente ocupa la mediapunta, aunque en la selección española sub-17 también ha jugado como volante, lo que demuestra una importante capacidad asociativa. Ya ha sido protagonista con la camiseta de la Rojita, puesto que en el pasado mes de septiembre dio una asistencia de tacón en el día de su debut.

Corralejo es un jugador con personalidad, que conoce a la perfección sus cualidades técnicas y que sabe cómo explotarlas. Además, tiene talento para el regate y una gran velocidad, lo que le permite ser un mediapunta que se adapta a distintos estilos de juego.

Esta temporada ha anotado dos tantos con el Real Betis Juvenil, y se ha convertido en uno de los grandes animadores del ataque del equipo.

Opciones en el primer equipo

Dada su juventud, Corralejo es el claro ejemplo de futbolista que llama la atención por su forma de jugar, pero que debe seguir formándose. Su debut con el primer equipo aún se ve lejano, pese a formar parte de la lista de la Conference League. La posición que ocupa está cubierta tanto en el primer equipo como en el filial, por lo que tendrá que esperar para dar el salto.

Mientras tanto, su formación continúa a velocidad de crucero de la mano de Arzu y su cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí