El canterano de la semana: Jesús Rodríguez

0
2177

El parón de selecciones supone un largo periodo de espera para los aficionados al fútbol de clubes. Sin embargo, los entrenadores de LaLiga aprovechan el parón para dar descanso a sus jugadores y para probar nuevas variantes. Así ha hecho Manuel Pellegrini, que esta semana ha dado protagonismo en los entrenamientos a dos juveniles del club: Pablo García y Jesús Rodríguez. Ambos entrenaron por primera vez con el primer equipo esta semana, y están llamados a ser jugadores relevantes en el futuro del Real Betis. Dado que a Pablo ya lo conocemos gracias al “Canterano de la Semana”, esta vez el foco se pone en Jesús.

Jesús Rodríguez es un extremo nacido en 2005, que tiene ficha del Juvenil DH, pero que ya ha tenido protagonismo con el Betis Deportivo. Su debut con el filial verdiblanco llegó en una fecha marcada: el derbi de filiales. Desde entonces, el futbolista ha disputado cuatro encuentros con el segundo equipo del club en lo que va de temporada.  Estos se unen a otros 10 que ha jugado con el Juvenil DH dirigido por Arzu, por lo que su inicio de temporada ha sido, cuanto menos, exigente.

Antes de llegar a Heliópolis, Jesús dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las escuelas deportivas de Alcalá de Guadaíra, para después terminarse de formar como futbolista en las categorías inferiores del Nervión. Su potencial lo llevó al Real Betis, al que llegó en 2021 para jugar como futbolista del segundo equipo juvenil del club verdiblanco. Su buen rendimiento lo llevó a vivir una experiencia habitual en los canteranos del Real Betis: vestir la camiseta del Calavera. Jesús se marchó cedido al equipo blanquinegro durante la temporada pasada, donde compartió vestuario con otros futbolistas del actual Juvenil, como son Yanis, Vergaz o Salguero.

Su rendimiento, junto el de otros compañeros, lo trajo de vuelta al Real Betis este verano para formar parte del equipo entenado por Arzu. Este año está siendo, sin duda, la temporada en la que más crecimiento está experimentando. No solo es habitual con el Betis Deportivo pese a estar en edad de juvenil, sino que además Manuel Pellegrini ya cuenta con él para algunas sesiones con el primer equipo.

La dirección deportiva del Real Betis no ha sido la único capaz de detectar su potencial, sino que desde la Federación también son conscientes de sus condiciones. Por esa misma razón, ya fue convocado con la selección española Sub-19 en el pasado mes de octubre. Dadas sus cualidades y las grandes expectativas generadas en torno a su figura, el Real Betis lo renovó en octubre hasta 2026, garantizando su presencia en Heliópolis hasta los 21 años.

Cómo juega Jesús Rodríguez

Jesús es un extremo diestro, que puede jugar tanto en la banda izquierda como a pie natural en la derecha. En el Betis Deportivo, juega habitualmente a pie cambiado, lo que le permite poder meterse por dentro para rematar. Sin embargo, independientemente del costado en el que juegue, no le teme al cara a cara ni al regate. Es un futbolista eléctrico y que busca la superioridad mediante fintas y gestos de calidad a toda velocidad. Aunque es atacante, por su perfil es un jugador más habituado a regalar asistencias que a golear. A sabiendas de su gran capacidad asociativa, al llegar al área tiende a buscar el centro o el pase al interior a algún compañero, antes que rematar él mismo.

Su principal hándicap en la actualidad es su juventud. Durante los partidos del Betis Deportivo, Jesús suele recibir constantes correcciones tácticas tanto de Alberto González o  como de algunos de sus compañeros, por lo que aún se encuentra, claramente, en proceso de adaptación a la 2ª RFEF.

Opciones en el primer equipo

La realidad es que a día de hoy su protagonismo con Manuel Pellegrini es poco probable. Por un lado, es aún futbolista del Juvenil, por lo que aún le queda mucho por aprender tanto con Arzu como en el filial. Por otro lado, las bandas del primer equipo del Real Betis están más que cubiertas, aún más después de la irrupción de Assane Diao.

Como consecuencia, Jesús Rodríguez tendrá que esperar a tener su oportunidad. Pese a ello, su presencia en los entrenos del primer equipo, Pellegrini ya deja claro que tiene puesto sus ojos en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí