El Betis es un club más que destacado por su exportación de talentosos canteranos que irrumpen en las categorías inferiores y van llamando a la puerta del primer equipo. Recientemente encontramos el ejemplo de Assane Diao, el jugador de origen extremeño cuenta con unas cifras llamativas en tan solo 11 partidos disputados con el primer equipo, lo cual le hace actualmente un fijo en el esquema de Manuel Pellegrini. A su vez, se pueden mencionar otros jugadores que están asentados en la primera plantilla como Rodri o Juan Cruz, o canteranos que han contado con algunos minutos tanto esta temporada como en la campaña anterior como Dani Pérez, Enrique Fernández o Visus.
Uniéndose a esta gama de futbolistas, Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico han querido brindar una oportunidad a otra joya más de la escuela verdiblanca como es Pablo García. El joven sevillano de tan solo 17 años milita actualmente en el juvenil división de honor del club, llegando a disputar dos partidos con el Betis Deportivo. Añadiendo que fue convocado en 2022 para la selección sub-16 vistiendo la camiseta española hasta en dos ocasiones.
Sus números han llamado la atención del staff de Pellegrini y se le ha visto entrenando con el primer equipo durante este parón de selecciones. Dichos números se sustentan en 16 goles y 4 asistencias en 12 partidos que se suman a los 23 que anotó la pasada campaña, un jugador preferentemente de banda izquierda muy habilidoso, con mucho gol y mucho desparpajo, que además de su inmensa calidad ha hecho público en multitud de ocasiones su amor infinito por el equipo de su alma y por las trece barras.
Cierto es que el hecho de haber sido citado para un entrenamiento puede llegar a significar un precedente de una futura implicación en el club de Heliópolis, que una vez más trabaja en la formación de este inexperto pero privilegiado futbolista con tal de que cumpla el sueño de todo canterano.