Canterano de la semana: Assane Diao

0
436

Los canteranos béticos cada vez cogen más protagonismo, incluso alguno de ellos se han asentado en el primer equipo, partiendo de titulares y ganándose el puesto, como es el caso de Assane Diao.

El joven futbolista de 18 años lleva ya numerosas participaciones con el primer equipo, dejando muy buenas actuaciones en la mayoría de los casos, demostrando mucha personalidad y desparpajo.

El extremo de origen senegalés, gracias a su gran arranque y su irrupción, ha conseguido consolidarse como titular en la banda diestra bética, por delante de jugadores como Luiz Henrique o Juan Cruz. No es para menos, pues en sus tres primeros partidos con el primer equipo, ya batió varios récords, no solo con la entidad, sino también en LaLiga, convirtiéndose en el jugador más jóven en anotar en sus dos primeros partidos como profesional partiendo de titular, racha que continuó en Europa League con su gol ante el Sparta Praga. 

Diao no para de sorprender al mundo, ya que en su último partido con el Real Betis, nada más y nada menos que en El Gran Derbi ante el Sevilla FC, se convirtió también en el futbolista más joven en disputar un derbi sevillano, superando el récord anterior, en posesión de Antonio Rosales, que lo hizo en 1935 con 18 años y 69 días, tres días mas que Assane Diao.

Tras una nueva convocatoria con la sub-21 de España, la irrupción del canterano es ya una realidad. Aunque aún peca mucho de juventud y de falta de experiencia, sus cualidades ya han sido mostradas al mundo, solo le falta conseguir la estabilidad y mantener buen nivel, como hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí