El canterano de la semana: Pablo García

Varios son los nombres de canteranos béticos que el aficionado quiere ver más pronto que tarde en la primera plantilla, dejando paso a otros más jóvenes con un futuro igual de brillante.

Este es el caso de Pablo García, delantero del Juvenil División de Honor del Real Betis. El joven futbolista está firmando un inicio de campeonato mayúsculo, pues ha firmado ya 8 goles en tan solo 4 partidos disputados, con dos tripletes en sus últimos dos partidos.

El canterano de 17 años está sorprendiendo en la entidad con el equipo que dirige Arzu y no tardará en tener oportunidades con el Betis Deportivo si sigue a este nivel.

Pablo García lleva en la entidad verdiblanca desde el fútbol base, donde el año pasado dió el salto al Juvenil A, firmando así un contrato de vinculación con el club hasta 2025.

Con el combinado nacional, el futbolista español ha jugado en las categorías inferiores de la selección, concretamente con la sub-16 en el año 2021, donde participó en tres partidos. Aunque con la sub-17 no ha llegado aún a debutar, su participación está cada vez más proxima de concretarse.

Como juega Pablo García

Pablo García es un atacante muy completo, pues además de ser un goleador nato, su juego asociativo y su aportación ofensiva le hacen ser un jugador crucial para el esquema de Arzu.

Con la competencia de otros buenos delanteros en el equipo, el jugador se ha hecho con el puesto de titular por sus grandes actuaciones. Además, su estado físico, su pasión por el fútbol y el amor por el club le añaden un “plus”, pues se deja el alma en cada partido por ayudar a su equipo.

Suele desenvolverse como delantero centro, pero también puede jugar en el perfil diestro como extremo, jugando así a pierna cambiada y tendiendo a jugar hacia dentro buscando la zurda.

Opciones en el primer equipo

El joven delantero aún no ha tenido la oportunidad de debutar en una convocatoria con el primer equipo, tanto es así que tampoco ha podido debutar con el Betis Deportivo, aunque no creo que tarde en hacerlo.

Sus brillantes actuaciones no pasan desapercibidas para Alberto González, que lo tiene en mente para el futuro más próximo, aunque la plantilla del Betis Deportivo sea bastantes completa, pues no puede dejar desapercibido un joven talento como el del Pablo García, que irá a más.

Una vez se consolide en el segundo equipo verdiblanco, su participación en el primer equipo no tardará en hacerse realidad, pues ante las evidentes carencias en la delantera bética, un talento como el suyo y su amor por su club le abrirán las puertas del fútbol profesional a lo grande.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P