No es un secreto que el Real Betis no pasa por su mejor momento económico, y eso le repercute negativamente a la hora de mantener todas las secciones que el club ostenta, en las que el pasado verano se vio obligado a hacer varios recortes, como por ejemplo en las categorías inferiores del Real Betis Futsal o Real Betis Féminas.
Y no está exento de ello el Real Betis Baloncesto, recién descendido a LEB Oro, que desde que fue adquirido en 2016 por el club verdiblanco, en un acto de salvación al baloncesto en la ciudad de Sevilla, siempre ha sido una sección deficitaria, y con la que ahora más que nunca, urge la necesidad de contar con más inversores que la mantengan. Así, según informa Relevo, el Real Betis está en negociaciones avanzadas con el grupo mexicano XOY, de cara a la venta del equipo de baloncesto, por una cantidad simbólica. Estas conversaciones vienen de lejos, y se aceleraron en la gira que el primer equipo de fútbol hizo por México esta pretemporada, y las mismas, están supeditadas a que los mexicanos se comprometan a mantener una inversión en el equipo de basket durante los próximos años, ya sea en LEB Oro o ACB, sin que este pierda su nombre y denominación de ‘Betis’.
Este movimiento aliviaría algo más al club, que no se seguiría viendo obligado a tener que cubrir, al menos en su totalidad, la cantidad aproximada de tres millones de euros del presupuesto del equipo de baloncesto, todo esto sin que esta sección quede desligada del club, y aún se siga manteniendo ese arraigo, ya que seguirá llevando su nombre.