Crónica|Real Betis 78-83 Valencia Basket: una reacción tardía

0
285

Buen ambiente en San Pablo para acoger el primer partido de la temporada de la Liga Endesa, a pesar de haber sido un estreno amargo. El Real Betis no le pudo dar una alegría a su afición, tras caer derrotados por cinco puntos ante el Valencia Basket. El cuadro de Casimiro fue de menos a más en el partido, aunque en general no tuvieron mucha precisión en los tiros. A esto, se le añade la contundencia en la defensa del cuadro de Mumbrú durante todo el encuentro. La reacción del cuadro verdiblanco llegó tarde, que consiguió bajar la ventaja a cinco puntos.

Alineaciones

Luis Casimiro convocó a los siguientes jugadores: Kurucs johnson, Cvetkovic, Hill, Tsalmpouris, Almazan, Evans, Bertans, Baez, Sylla, Pozas y Gerum. Su quinteto fue: Evans, Johnson, Bertans, Kurucs y Gerun.

Álex Mumbrú convocó a los siguientes jugadores: Claver, Van Rossom, Prepelic, Pradilla, Webb III, Lopez-Arost, Jones, Radebaugh, Dubljevic, Alexander y Rivero. Su quinteto fue: Van Rossom, Claver, Dubljevic, Rivero y Radebaugh.

El encuentro

Un comienzo muy intenso pero con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. El Valencia consiguió ponerse por delante en el luminoso con un triple de Van Rossom. El Real Betis no se encontró en un primer tiempo que fue de menos a más. A eso, se le añade la contundencia defensiva del Valencia Basket. Esos buenos minutos defensivos de los visitantes, fue el factor clave por el que se fueron ganando el primer cuarto.

Tras la salida de Tsalmpouris, el cuadro verdiblanco comenzó a ver más espacio y comenzaría a llegar los puntos. Los jugadores de Luis Casimiro recortaron distancias en el marcador pero una buena actuación de Prepelic en los dos minutos hizo que su equipo se fuera ganando en el primer cuarto. Éste finalizó con el 19-21 favorable para el Valencia Basket.

El segundo cuarto comenzó con San Pablo levantándose de los asientos para gritar el triple de Bertans. El inicio de este periodo fue más parejo, tanto en juego como en el resultado. Ahora, el conjunto de Casimiro sí estaba encontrando los huecos y estaba castigando al cuadro de Álex Mumbrú, que reaccionó pidiendo tiempo muerto, aunque estaban por delante en el luminoso, 27-29.

Esta pequeña pausa le vino bien a los valencianos que se fueron distanciando en el marcador, hasta un punto en el que Luis Casimiro tuvo que cortar el juego. Su equipo se había colocado siete puntos abajo faltando poco para el final de la primera mitad. Las palabras del míster verdiblanco no pudo remediar un mal final de cuarto de los verdiblancos, que se pusieron nueve abajo. Los jugadores se fueron al descanso con el 33-42 en el marcador para los de Mumbrú.

Johnson comenzaba a levantar las aspiraciones de los béticos que estaban en San Pablo. Las buenas actuaciones de Johnson y Gerum habían puesto al Real Betis a cinco puntos del Valencia. Cuando mejor parecía que estaba el cuadro de Casimiro, el Valencia metería dos triples, de Prepelic y de Webb III para distanciarse del conjunto local y poner el luminoso a trece puntos de diferencia, 45-58. A 16 puntos llegó a estar la diferencia entre los dos conjuntos, pero Casimiro movió ficha y con la entrada de Pozas y Cvetkovic pusieron la diferencia a diez puntos, 57-67.

El marcador fue aumentando durante el último cuarto pero la diferencia de diez puntos seguía existiendo. Faltando algo más de un minuto, Bertans pondría, con tres tiros libres, a ocho puntos de diferencia. La última reacción no fue suficiente para remontar el encuentro y el cuadro de Casimiro cosecha una derrota en un amargo estreno ante el Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí