El Celta de Iago Aspas, la siguiente piedra en el camino del Betis

El próximo domingo a las 16:15 se disputará en Balaídos el encuentro que enfrentará al Celta de Vigo y al Real Betis, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga. El equipo celeste recibirá al conjunto de Manuel Pellegrini mientras ocupa la decimotercera posición en la tabla. Con siete puntos acumulados tras dos victorias, un empate y tres derrotas, los vigueses pretenden buscar la regularidad que les ha faltado en el inicio de la temporada. Para ello tendrán que sacar los tres primeros puntos tras el parón ante una de las plantillas más en formas de España.

Como bien es conocido, al Chacho Coudet, entrenador del Celta, le gusta el juego de posesión y control. Si en diversas ocasiones el técnico argentino ha manifestado su admiración por Manuel Pellegrini, la realidad es que lo demuestra en el terreno de juego, dadas las similitudes existentes entre el Celta y el Betis. Con centrocampistas de buen toque, laterales muy veloces y un delantero que marca las diferencias, el Celta de Vigo es ese rival capaz de conquistar el Santiago Bernabéu o perder puntos ante un conjunto de nivel inferior.

Si bien esto es cierto, la realidad es que esta temporada se está mostrando muy sólido ante los equipos de abajo. Prueba de ello es que sus dos victorias han sido ante Girona y Cádiz. Sin embargo, ha empatado contra el Espanyol y perdido ante Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. Estas derrotas han sido la prueba de que la cuenta pendiente de Coudet sigue siendo la defensa. Son el tercer equipo más goleado después de Cádiz y Elche con 13 tantos encajados. Si bien la producción ofensiva es positiva, gracias especialmente a la efectividad de Iago Aspas, los ocho goles anotados hasta ahora no son suficientes para acechar a la zona alta de la clasificación.

Ajetreado mercado de verano en Vigo

La plantilla del Celta de Vigo ha sufrido numerosos cambios a lo largo del último mercado estival. Los celestes han dejado salir a hasta 13 jugadores en forma de cesión, traspaso o finalización de contrato. Las salidas más sonadas han sido la de Nolito (dirección Ibiza) Brais Méndez (a la Real Sociedad), Néstor Araujo (al América), Rubén Blanco (en Marsella) o Okay Yokuslu (dirección West Bromwich). A esto hay que unirle el fin de las cesiones de Jeison Murillo y Dituro, quien fuera el portero titular toda la temporada pasada.

Para contrarrestar la masiva pérdida de jugadores, la directiva viguesa se movió bien en el mercado, incorporando a 10 futbolistas nuevos. En defensa se han reforzado con la llegada de Óscar Mingueza y Unai Núñez, a lo que se le une la incorporación de Marchesín para la portería. El mediocampo se ha retocado con Lucas de la Torre (internacional con Estados Unidos), Swedberg y Óscar Rodríguez.  Y ha sido la delantera la parcela más favorecida por los fichajes, con las llegadas de Larsen, Carles Pérez, Gonçalo Paciencia y Lobete.

Jugadores más destacados

Es evidente que el jugador más peligroso en las filas del Celta de Vigo es Iago Aspas. El ariete gallego acumula cinco goles esta temporada, y va segundo en la pelea por el Trofeo Zarra, después de Borja Iglesias. Más allá de sus cifras goleadoras, Aspas es el agitador ofensivo del Celta de Vigo. Toda jugada que pasa por sus pies mejora y es sinónimo de peligro en el área rival. Es el líder estadístico y emocional del equipo.

Además de Aspas, es relevante destacar la figura de Javi Galán, uno de los mejores laterales izquierdos de la pasada campaña. La libertad con la que juega en la banda izquierda de Balaídos, su profundidad y su gran velocidad le hacen ser un peligro constante en ataque. De hecho, es el jugador con más regates completados de LaLiga, junto con Vinícius, Trejo y Kang-In Lee.

Igualmente, el Celta de Vigo se guarda un as bajo la manga en todos sus partidos: Gabriel Veiga. El joven centrocampista ofensivo ha irrumpido de forma notable en el primer equipo celeste. Aunque aún no ha jugado como titular en ningún encuentro, ya ha anotado un gol y ha repartido una asistencia. Tiene una gran incidencia en el juego cada vez que sale al verde, dado que no solo cuenta con una gran calidad técnica, sino que también es capaz de “ponerse el mono de trabajo”. Es la joya de la cantera viguesa a día de hoy.

Bajas

El Celta de Vigo recibirá el Betis con la única baja de Franco Cervi, que fue expulsado en la última jornada en Mestalla. Se ha recuperado a tiempo Gonçalo Paciencia, y los internacionales han llegado en perfectas condiciones a Vigo.

Último once

En la última jornada de LaLiga, el Celta de Vigo cayó ante el Valencia por 3-0 en Mestalla. El once por el que apostó el Chacho Coudet en el mencionado partido fue: Marchesín (portería), Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (línea defensiva), Renato Tapia, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Franco Cervi (línea del centro del campo), Iago Aspas y Larsen (delantera).

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P