Crónica|Real Betis 1-2 UDG Tenerife: derrota ante las tinerfeñas

0
281

El Granadilla Tenerife conquista el templo de las verdiblancas para conseguir su primera victoria en la Primera División Femenina. En cambio, es la segunda derrota del Real Betis en este inicio de temporada. Además, es la segunda derrota ante su afición en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Alineaciones

Real Betis Féminas: Francis Díaz forma con el siguiente once titular: Malena, Dorine, Valle, Paula, Nuria, Salazar, Asantewaa, Leles, Ángela Sosa, Rosa y Babajide

UDG Tenerife Fem: Por su parte, José Ángel Herrera alinea a las siguientes jugadoras: Nay Cáceres, Andrea, Paola, Robledo, Koko, Ramos, Sandra, Mari Jose, Estrella, Pisco y Sara.

El encuentro

El arranque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue muy intenso. El calor apretaba en Sevilla, al igual que lo hacía el Real Betis. El cuadro verdiblanco presionaba intensamente al cuadro tinerfeño que aprovechó la primera ocasión de peligro que tuvo. Sandra buscó a Robledo a las espaldas de la defensa bética, para dejar a la delantera sola ante Malena. La dorsal 7 definió a la perfección para poner por delante al Granadilla Tenerife.

La reacción del conjunto de Francis Díaz fue inmediata. Leles centró, desde el costado derecho, para dejar sola a Sosa, que controló y de volea desperdició la oportunidad de igualar la contienda. El tiro de la jugadora del Betis se fue arriba de la portería de Cáceres.

El cuadro local seguía apretando, y las internadas de Paula por el costado izquierdo estaban haciendo daño al conjunto de Ángel Herrera. Aunque el gol iba a llegar por el extremo derecho. Rosa iba a centrar al área, y Babajide iba a hacer lo suyo. La delantera controló, se hizo hueco y se la acomodó a la pierna izquierda para disparar y batir a la guardameta visitante antes de la media hora de encuentro.

Tras empatar, las locales siguieron presionando y en los últimos minutos de la primera mitad llegaría dos grandes ocasiones para el conjunto de Francis. Primero, Sosa desde el saque de esquina iba a probar fortuna pero la portera del Granadilla la iba a despejar con los puños. Y el último acercamiento de la primera parte, también, iba a ser para el Real Betis. Babajide se la iba a poner en bandeja a Rosa, que quiebra a la defensora visitante pero el disparo lo vuelva a despejar Cáceres.

El descanso llegaría con el empate a uno. El inicio de la segunda mitad fue de color lila. El Granadilla empezó rondando la portería de Malena pero sin ocasionar peligro. Las jugadoras de Francis Díaz consiguieron relajar el arranque de las visitantes.

Otra vez un balón en largo iba a provocar dolores de cabeza a las centrales del Betis. Koko cogería un balón en largo para entrar en el área y driblar a Paula que cometería penalti. La pena máxima la solventaría Pisco para adelantar a los suyos.

El cuadro de Francis Díaz, otra vez a contracorriente, buscaría la portería de Cáceres que no tuvo que intervenir mucho durante la segunda mitad. La ocasión para el cuadro verdiblanco llegaría en la pierna izquierda de Carmen Álvarez, pero su tiro se fue a fuera.

Finalmente, el Granadilla Tenerife consigue su primera victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por la mínima, 1-2, aunque pudo ser un resultado más amplio por las ocasiones de Blom en los últimos instantes del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí