Ambos conjuntos llegan tras realizar un gran inicio liguero y con los primeros puestos en disputa ante un encuentro de gran nivel.
El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético protagonizan este Domingo a las 12.00 el primer derbi de la temporada, en este caso, el derbi de filiales, con un gran atractivo para muchos aficionados, pues muchos de esos jugadores acabarán debutando y quien sabe si consolidándose en el primer equipo.
El filial bético ha firmado dos victorias y dos empates en este inicio liguero, colocándose así en el cuarto escalafón de la tabla clasificatoria con ocho puntos, aún sin conocer la derrota. Por su parte, el filial sevillista ha firmado tres victorias y una derrota en su inicio, sumando un punto más que el cuadro bético y colocándose en tercera posición.
El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y teniendo en cuenta que más tarde se disputará el partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga entre el Real Betis y el Valencia, habrá un gran número de aficionados béticos por la zona, por lo que se espera una buena entrada de aficionados para presenciar el choque entre ambos conjuntos.
Es un encuentro con un interés común para ambos, pues aparte de que siempre poder ganar al eterno rival genera una gran efusividad, están en juego los primeros puestos del grupo, algo a lo que por el momento aspiran ambos. Viviremos un gran ambiente y un muy buen partido.