Crónica| Betis Féminas 0-1 Valencia: una derrota inmerecida

0
381

Un gol tempranero de Marta Carro da la victoria al Valencia Femenino y prolonga la racha negativa del Betis Féminas a cinco derrotas consecutivas. Malena, la portera verdiblanca, atajó un penalti en el minuto 80 que no le valió para que su equipo consiguiera el empate.

Alineaciones

Real Betis Féminas: Malena Mieres, Paula Perea, Dorine, Vicky Benítez, Nuria Ligero, Violeta Quiles, Ángela Sosa, Leles Carrión, Rinsola Babajide, Ode Fulutudilu y Grace Asantewaa.

Valencia Femenino: Morché, Pujadas, Bea Beltrán, María Molina, Marta Carro, Asun Martínez, Fiamma Benítez, Paula Sancho, Ana Marcos, Kerlly Real y Anna Torrodá.

El encuentro

El cuadro local buscó desde el primer minuto los acercamientos a la portería de Morché mediante la velocidad de Babajide. El Valencia esperaba muy cerrado y en la primera ocasión del encuentro abrió la lata con el gol de Marta Carro. El conjunto valenciano hizo una buena combinación de pases por la banda izquierda que finalizó con el pase de la muerte de Anita para que la capitana del Valencia rematara a placer.

Las locales intentaron reaccionar mediante los pases al hueco para aprovechar la velocidad de la parte delantera. Fulutudilu, que debutó como titular y pisó por primera vez como verdiblanca la Ciudad Deportiva Luis del Sol, tuvo dos buenas ocasiones gracias a sus jugadas individuales y a su velocidad pero los dos tiros se fueron desviados. A parte de estas dos ocasiones claras, Violeta pudo igualar la contienda con un remate de cabeza que golpeó en una cntrincante y no llegó a entrar en las redes de Morché.

El cuadro de Jesús Oliva se mantuvo muy cerrado y con vistas a los huecos que estaban dejando la defensa verdiblanca tras la presión que estaban ejerciendo. En uno de los pases en profundidad, Asun se quedó en un mano a mano ante Malena, donde la intentó regatear pero la guardameta local estuvo sensacional y sacó una manopla para evitar el segundo tanto del partido. El descanso llegó con la victoria momentánea del Valencia con ese gol tempranero de la capitana valenciana.

La segunda mitad comenzó con un triple cambio del Betis Féminas. Violeta, Sosa y Asantewaa fueron sustituidas por Natalia Montilla, Noelia y Carmen Álvarez. Las sustituciones le dieron algo de energía al conjunto local pero no tuvieron ninguna ocasión peligrosa para empatar el partido. En el minuto 80, una lucha por un balón aéreo, dentro del área, terminó con un penalti favorable al Valencia, La capitana disparó a la derecha de Malena que se lo atajó a la perfección.

Esta parada de la guardameta verdiblanca aumentó las ganas tanto de sus compañeras como de la afición. En esta última presión del Betis, Babajide disparó en un mano a manó ante Morché, que cerró todos los huecos y bloqueó el esférico. A pesar de los continuos ataques en el último tramo del encuentro, el conjunto de Francis Díaz no pudo empatar el tempranero gol de Marta Carro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí