Crónica| Sevilla A. 0– 0 Betis D. : Tablas en un derbi con polémica

0
315

La jornada 21 de la Segunda RFEF traía consigo un partido apasionante en el Estadio Jesús Navas. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se veían las caras en el segundo derbi de filiales de la temporada, ambos con la necesidad de sumar de tres. Tras una primera parte muy entretenida y una segunda mitad con menos ritmo, el derbi de filiales acabó con empate a cero. Las dos escuadran suman un punto que poco les sirve para sus respectivos objetivos.

Alineaciones

Del lado sevillista, Antonio Hidalgo llevó a cabo varias sustituciones respecto al once titular que perdió ante el San Roque de Lepe. La gran noticia fue la vuelta de Carlos Álvarez el verde con el filial rojiblanco.

Los once titulares seleccionados por Hidalgo fueron: Alberto Flores, Oso, Pablo Pérez, Ramón, Sintes, Hormigo, Joao Daniel, Manu Bueno, Carlos Álvarez, Isra e Isaac (1-5-3-2).

Respecto a los visitantes, la principal novedad en la alineación inicial del Betis Deportivo fue la presencia de Berto Rosas, que debutaba como titular. También volvió al once Félix Martí, que estaría acompañado en el centro de la zaga por Sierra. La mejor noticia para los de Aitor Martínez estuvo en el banquillo, en el que se volvió a ver a Pleguezuelo tras meses de lesión.

El once del Betis Deportivo fue: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Félix, Martínez, Enrique, Juanjo, Dani Pérez, Berto Rosas, Assane y Kevin Carlos (1-4-1-3-2).

El partido

Con la grada principal del Estadio Jesús Navas repleta, se produjo el inicio de un encuentro que atravesaró varias fases. Los primeros compases del partido tuvieron un ritmo muy alto, y tanto sevillistas como béticos tuvieron acercamientos al área rival. Sin embargo, fueron las ocasiones del Betis las más claras gracias a la coordinación entre Assane y Kevin Carlos. De hecho, el conjunto verdiblanco pidió un penalti tras una caída del ariete del juvenil en el área y le anularon un tanto de Dani Pérez en el minuto 15 por fuera de juego. Esta última fue la jugada más polémica del encuentro, dado que, a priori, se pitó fuera de juego posicional tras el tiro del mediocampista bético.

En el minuto 27 se paró el encuentro por una tangana generada tras una entrada de Sierra. El momento de tensión se saldó con amarilla para el defensa bético y roja para un miembro del banquillo sevillista. A partir de entonces el partido perdió ritmo, aunque el Sevilla contó con alguna ocasión de peligro nacida en las botas de Carlos Álvarez y de los 1 contra 1 de Isaac con Félix. Tanto es así que los rojiblancos también pidieron la pena máxima a pocos minutos del descanso por un derribo de Félix sobre el ariete rojiblanco. Pese a las ocasiones generadas por ambos conjuntos, el encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador.

Los segundos 45 minutos tuvieron un ritmo más bajo que la primera mitad y, del lado sevillista, estuvieron marcados por la lesión de Isra. Gran parte de la segunda mitad se jugó en campo rojiblanco, mientras los de Hidalgo esperaban una ocasión a la contra. Aunque el Betis Deportivo controló y mandó, no logró generar tantas jugadas de peligro como en la primera parte. La más clara la protagonizó Berto Rosas en el 68’ tras una buena galopada por la derecha que terminó en un chut atajado por Flores.

El Sevilla Atlético también tuvo su opción de marcar tras un testarazo de Sintes en un saque de falta, pero más allá de dicha ocasión, no lograron generar mucho más. Tan solo en el minuto 77, en el que los jugadores y la grada pidieron penalti por mano del Betis dentro del área, y en una jugada de Alexandro en el 80’. Ambas jugadas coincidieron con los mejores minutos del Sevilla en la segunda mitad, situación que el Betis Deportivo supo gestionar en defensa. La poca productividad de ambas escuadras en ataque provocó que el “derbi chico” finalizara con empate a cero en el marcador.

Al Sevilla Atlético no le vale el punto para salir de la zona baja de la clasificación y al Betis Deportivo solo le permite igualar al San Roque de Lepe en la tabla.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Oso (🟨 58’; 🔁 66’ por Arcos), Pablo Pérez, Ramón, Sintes (🟨 85‘), Hormigo (🟨 4‘; 🔁 75’ por Alexandro), Joao Daniel (🟨 59’; 🔁 66’ por Julio), Manu Bueno (🟨 70‘), Carlos Álvarez, Isra (🔁 48’ por Valentino) e Isaac (🔁 75’ por Talaverón)

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra (🟨 28‘; (🔁 48’ por Visus), Félix (🟨 43‘), Martínez (🔁 75’ por Angong), Enrique (🟨 54’; 🔁 75’ por Pleguezuelo), Juanjo, Dani Pérez, Berto Rosas (🟨 32‘; 🔁 68’ por Lara, que recibió 🟨 82’), Assane y Kevin Carlos (🔁 75’ por Sorroche).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí