Crónica|Real Betis Féminas 3-0 Sevilla: el Derbi de Sevilla se tiñe de verdiblanco

0
249

El derbi sevillano se tiñe de verdiblanco con un gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Féminas consigue la victoria en el derbi por un contundente 3-0 ante el Sevilla Femenino. Los goles del encuentro lo anotaron Babajide, por partida doble, y Violeta.

Alineaciones

Real Betis: Malena, Natalia, Dorine, Paula, Nana, Asantewaa, Leles, Sosa, Violeta, Carmen y Babajide.

Sevilla: Sullastres, Diana, Meseguer, Teresa, Débora, Nago, Jessica, Llamas, Payne y Martín Prieto.

El partido

El Real Betis Féminas comenzó presionando al Sevilla. En una primera mitad que con el paso de los minutos se fue desinflando. La presión permitió al cuadro verdiblanco de tener una la primera gran ocasión del encuentro. El error en la salida del esférico de la zaga defensiva visitante permitió a Natalia Montilla de tener una buena oportunidad. La extremo derecho del Betis disparó con la pierna izquierda pero Sullastres sacó una buena mano para evitar el primer tanto.

La portera del Sevilla tuvo que reaccionar, unos minutos más tarde, a otra llegada del conjunto local. Asantewaa disparó a la escuadra izquierda de la portería de Sullastres, que voló para sacar una mano salvadora.

El comienzo apisonador del conjunto de Francis Díaz hizo que el cansancio hiciera mella en las jugadoras locales. Por esto, el cuadro de Cristian Toro reaccionó teniendo grandes ocasiones. Teresa y Amanda golpearon el palo con sus respectivos disparos. En este periodo de tiempo donde apretaba el Sevilla, Payne hizo trabajar a Malena que tuvo que sacar un disparo potente que se colaba en las redes de su portería.

Tras el empate a cero en el descanso, el buen juego del Real Betis tuvo sus frutos y vería. Babajide aprovechó, una nueva salida errónea del conjunto visitante, y disparó fuerte, con un tiro raso, para superar a Sullastres y desatar la locura en la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Sevilla no consiguió reaccionar al gol del conjunto verdiblanco, que vio como unos minutos más tarde volverían a anotar. Sosa puso un centro maravillosa para Violeta que entró como una flecha para rematar de cabeza y aumentar a dos tantos la ventaja en el marcador.

La superioridad del conjunto de Francis era notable. Inma Gabarro realizó el primer disparo de la segunda mitad del Sevilla cerca del último cuarto de hora. Con todo dictado para sentencia, Babajide copió la jugada del primer gol para hacer el doblete en su cuenta personal y el tercero del encuentro. Babajide disputó el balón, lo ganó y se preparó para el disparo, de nuevo, con la pierna zurda que la volvió a cambiar de palo con una jugada parecida al del primer tanto.

La afición cantaba el himno del Real Betis Balompié mientras la colegiada del encuentro pitó el final del partido. Las verdiblancas consiguieron dejar la victoria del derbi sevillano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para sumar varias posiciones en la clasificación de la Primera División Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí