Crónica|Real Betis Fem 1-2 Levante Las Planas Fem: un estreno amargo

0
256

El Real Betis y el Levante Las Planas femenino se enfrentaban esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto catalán se lleva la victoria en su debut en la Primera División Femenina. Por su parte, el cuadro de Francis realizó una buena primera parte pero tras el gol de sus rivales no consiguieron reaccionar. El encuentro correspondía a la jornada 2 de la Primera División Femenina, aunque era el estreno de ambas en esta campaña, ya que la primera jornada se suspendió por la huelga de las árbitros.

Alineaciones

Francis Díaz alineó a las siguientes jugadoras: Thalmann, Sosa, Laurina, Babajide, León, Rosa, Carmen, Dorine, Paula, Salazar y Jennifer.

Por su parte, Ferrán Cabello formó con el siguiente once: Doris, Berta, Nuria, María del Pilar, Irina, Laura, Mari Paz, Elena, Julia, Sille y Rita.

El partido

Arranque eléctrico del Levante Las Planas que fue a encerrar al conjunto local desde el principio. Con una presión muy alta y asfixiante, el cuadro visitante tendría una gran ocasión de gol, nada más comenzar el partido. Mari Paz se encajó sola ante Thalmann pero el tiro se fue muy desviado. De todas maneras, la dorsal 10 estaba en fuera de juego.

Después de llevarse ese susto en los primeros minutos, el conjunto de Francis Díaz fue mejorando durante el paso del tiempo. Las verdiblancas comenzaron a controlar el esférico, y consiguieron relajar tanto la presión como los ataques de las visitantes. Este control iba a convertirse en llegadas claras para el cuadro de Francis. Desde un saque de esquina la iba a tener el Betis, Sosa colgó un balón al segundo palo y Salazar remató al palo largo pero Berta se impuso para evitar el primer tanto del encuentro.

Llegando a la media hora de juego, Sosa levantaría a toda la grada para celebrar su tanto. Paula puso un centro medido a la cabeza de la dorsal número 7 que batió a Doris, que rozó el esférico pero no la pudo salvar. El descanso finalizaría con este resultado, 1-0, favorable al Real Betis, con un cuadro local que fue de menos a más.

El comienzo de la segunda mitad iba a ser parecido a los primeros compases del partido. En ese apretón del Levante, iba a conseguir un penalti. Jennifer derribó a la ex del Betis y la colegiada señaló la pena máxima. El tiro desde los once metros lo iba a anotar Mari Paz con un disparo potente. Thalmann tocó el balón, pero éste golpeó en el larguero y se introdujo en las redes de las locales. Después del gol, las jugadoras de Ferrán siguieron atacando pero los acercamientos no lo consiguieron convertir en gol.

A falta de quince minutos, Mari Paz, nuevamente, aprovechó el pase de Alba para adelantar a las suyas tras una definición de diez. Tras encajar el gol, las verdiblancas no levantaron cabeza y con un disparo de Rosa y otro de Asantewaa, desde fuera del área, fueron los últimos acercamientos de un regular Betis en la segunda parte. Finalmente, el Levante Las Planas triunfa en su estreno en la Primera División con una gran actuación de Mari Paz en su regreso a Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí