Crónica| Betis DH 0-0 San Roque Balompié: Faltó pegada

0
373

Mañana de fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Regresaba a su feudo el Juvenil A de Arzu, que en esta ocasión se enfrentaba al San Roque Balompié. El encuentro, correspondiente a la jornada tres del grupo IV de la División de Honor, finalizó con tablas en el marcador, significando el primer tropiezo de los actuales campeones ante un San Roque que sacó un punto de oro, tal y como ya hizo previamente en su visita al Granada.

Alineaciones

El Betis DH salía con: Josan; Pablo Busto, Santiago van der Putten, Darío, Leo; Mateo, Ginés Sorroche, Mario Peregrina; Ángel Ortiz, Carlos León y Assane.

El cuadro visitante comenzó con: Del Valle; Herrera, Dani Bellido, Dani Moreno, Pablo Figueras; Recio, Ledro; Juanjo, Baldo, Sosa y Rojas.

El partido

El conjunto verdiblanco comenzó dominando el encuentro, haciéndose dueño de la posesión nada más arrancar y teniendo que atacar a un San Roque se mantuvo en bloque bajo durante los 90 minutos, realizando un gran ejercicio colectivo a nivel defensivo. Ángel Ortiz y Carlos León eran titulares en el Juvenil A, después de haber estado convocados con el filial en la pasada jornada. Ambos eran refuerzos de lujo para los costados de Arzu, siendo Ortiz quien más lo intentó por la derecha.

El Betis conseguía tener ocasiones, pero el San Roque aguantaba las embestidas béticas, en parte, gracias a la brillante actuación del guardameta Del Valle, que sería clave en el punto cosechado de su equipo. Antes de finalizar la primera parte, el San Roque gozaría de su única y más clara ocasión en el partido: un mano a mano que detuvo Josan, salvando los muebles antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte.

Ya en la segunda parte, el guion del partido no sufrió ningún cambio. El Betis lo intentó, pero sin éxito, durante el primer tramo. Sería Assane, además de van der Putten, quien tuvo las dos más claras, después de rematar dos centros laterales, pero ambos se encontraron con el portero del San Roque Balompié, que realizó intervenciones realmente meritorias en la segunda mitad.

Arzu, a la desesperada, introdujo varios cambios cambios a lo largo de la segunda parte: Dio entrada a Rodrigo Marina y a partir del 65 el Juvenil A comenzó a jugar con dos puntas. También entro Pablo García, máximo goleador en este inicio de temporada, pero las sustituciones no sirvieron para desatascar el partido. El San Roque supo jugar con el cronómetro en los compases finales y aguantó hasta el final frente a un Betis que se marchó resignado al no conseguir marcar en su segundo encuentro como local.

Primer pinchazo del Juvenil A en esta temporada 2022-23, después de haber conseguido dos victorias. No supo transformar el dominio y pagó caro la falta de pegada el Juvenil A, que pinchó por primera vez en esta temporada 2022-23 tras haber logrado dos victorias en este inicio de curso. El próximo compromiso de los verdiblancos será en casa del San Félix, en Málaga, en lo que se supone una visita complicada.

Foto portada: @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí