Crónica| Real Betis Féminas 1-4 Levante: Escándalo en el Luis del Sol

0
212

El Levante consigue clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer al Real Betis. El resultado del encuentro fué de 1-4 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Para las verdeyblancas la actuación de Gil Soriano no fué la correcta en algunas decisiones arbitrales.


El conjunto verdiblanco venció en la ronda de dieciseisavos de la Copa de la Reina al Granada CF por la mínima, 0-1. El único gol de la victoria fue de León, al principio de la segunda mitad. Por su parte, el cuadro granota comienza su aventura en esta competición visitando a las andaluzas. En el anterior encuentro de La Liga Iberdrola se enfrentó a la Real Sociedad, dónde ganaron en su estadio por 1-0.


El encuentro comenzó con el himno del Real Betis cantado por la afición. Entre la lluvia, el conjunto de Amorós se hizo con el control de la posesión. En un contraataque llegó el primer gol de las visitantes. Toletti se quedo sola ante la guardameta local y la superó con un disparo potente.

El cuadro andaluz intentó reaccionar pero las jugadoras de Villacampa se lo impidieron. Cuando el Betis apretaba, el conjunto visitante disfrutó de una doble ocasión. Primero la tuvo Fiamma pero el disparo golpeó en una defensora local. El rechace le calló a los pies de Toletti que tiró desde la frontal del área pero el chute se fue a la derecha de la portería de Thalmann. Minutos más tarde, Gio regateó a dos defensoras del Betis para enfrentarse en un cara a cara a la guardameta verdeyblanca pero el disparo se le fué a fuera.

El cuadro de Amorós salió con la idea de empatar y Asantewaa se fué de Cometti por velocidad pero la finalización se le fue arriba de la portería de Korenciová. Esta fue la última ocasión clara de los primero 45 minutos.
Después del descanso, el Real Betis buscó el empate en un remate desviado de Ana. Poco después, Asantewaa tuvo otra oportunidad para igualar la contienda.
Cuando las locales apretaban, al igual que si afición, llegó la expulsión de Valle por doble tarjeta amarilla en una jugada dudosa. El equipo de Villacampa aumentaría su ventaja gracias al gol de Alba Redondo, tras un remate de cabeza.

El conjunto andaluz dejaba muchos huecos en defensas que los iba a aprovechar las granotas y pudo anotar otro tanto por el remate de Gio, el balón pego en el larguero.
En el último tramo del encuentro Paula y Gio verían la tarjeta roja directa después de una tangana entre ellas en la banda.

Después de quedarse el Betis con nueve y el Levante con 10 jugadoras, Vicky aprovechó el mal despeje de la guardameta visitante para recortar distancias en el marcador. El Levante no le iba a dar tregua al conjunto de Amorós y anotó dos tantos más, el tercer gol fue de Alba Redondo y el cuarto de Falcón.


Finalmente el Levante consigue clasificarse a cuartos de final tras vencer por 1-4 al Real Betis. La grada del Luis del Sol no estuvo contenta con las desiciones arbitrales de Gil Soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí