Crónica| Real Betis 1-1 Rayo Vallecano: Borja Iglesias da una nueva final

0
357

En el día de hoy, tuvo lugar una noche histórica para el Real Betis Balompié y el Rayo Vallecano. Los verdiblancos llegaban al encuentro, iniciado a las 21:00, con posibilidades de llegar a una nueva final de Copa del Rey tras 17 años, y así fue gracias al gol de Borja en el descuento, tras un partido frenético.

Alineaciones

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Edgar, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

Hasta cinco cambios realizaba Manuel Pellegrini en el once inicial de partido respecto a la jornada liguera frente al Sevilla FC. Bellerín, Bartra, Víctor Ruíz, Tello y Borja quedaban en el banquillo para favorecer las rotaciones propuestas por Pellegrini.

Rayo: Zidane; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Ciss, Valentín; Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; y Sergi Guardiola.

Iraola apenas retocó las piezas tras el partido de LaLiga frente al Elche, pues únicamente Salveljich y Comesaña no aparecieron en el once titular del Rayo hoy.

El Partido

El Betis comenzó con la primera oportunidad del partido, en una falta botada en el minuto 2, sin éxito, El balón lo recuperaba el Rayo, para generar una buena jugada que acababa siendo cortada por Edgar en el área verdiblanca. Un centro de Sabaly en el minuto cinco acababa en remate de Juanmi, desviado sin llegar a portería rival. El cuadro verdiblanco dominaba en el inicio de partido, y lanzaba por Fekir una nueva falta al área del Rayo. La afición acompañó al equipo en un frenético inicio del encuentro.

No paraba de llegar el equipo local, esta vez con una carrera de Álex por la izquierda producir un nuevo córner. Una recuperación en campo rival de Juanmi aparentaba ser una jugada con peligro para transitar, pero la decisión del ‘7’ verdiblanco de pasar a Canales no acabó por ser la mejor y se perdía la posibilidad de sorprender. Isi protagonizaría el primer golpeo del Rayo, que acabó desviado a córner. Volvía a avisar el Rayo con un centro de Fran García, despejado por la zaga verdiblanca.

No fue hasta el 23 cuando tuvo la siguiente el Betis, a través de WJ, con una gran volea atajada por Zidane. La acción quedó anulada por fuera de juego previo de Canales. El Betis se encontraba cuajando unos minutos muy serios atrás, con recuperaciones frenadas por faltas del Rayo Vallecano.

A través de Álex Moreno los locales llegaban una vez más al área, esta vez en el minuto 36. La internada del catalán estuvo a punto de quedar en palabras mayores al salir el balón desviado por la defensa rayista a gol, pero parado por Zidane antes de entrar en la portería.

La primera parte acabó sin goles, con un Betis que ganaba minutos bajo un marcador favorable al descanso. El guión del primer tramo de la segunda parte continuaba con el Betis bajo el dominio de balón. Gran ocasión de William Carvalho en el 57 en un tiro rebotado en la defensa rojiblanca a córner. Las primeras sustituciones del Rayo llegaron en el 61, con la entrada de Enteka y Comesaña por Palazón y Ciss. Canales golpeaba fuera de los tres palos apenas tres minutos después del cambio rayista.

El Betis producía jugadas con cautela, sin marcar. El gol estuvo una vez más en las botas de William Carvalho. El luso disparó desviado un balón que le llegó de Canales, tras otra gran combinación dentro del área rival. El gol se le escapaba al Betis en el 73, esta vez a través de un tiro de Fekir a los guantes de Zidane.

El empuje ofensivo del cuadro local era evidente, a galope junto a la grada, pero el esférico parecía no querer entrar, pues tras una doble acción, primero con un disparo que fue taponado de Juanmi y luego con un golpeo de Canales, seguía el marcador sin moverse. Daba entrada Iraola a Sylla y Bebé en el 77, que entraban al campo por Sergio Guardiola y Mario Suárez. Un excelente golpeo de falta directa de Bebé se encaja por la escuadra izquierda de Bravo para poner el 0-1 con un auténtico golazo que pone contra las cuerdas al plan inicial del Betis. En los instantes posteriores al gol, Joaquín entró al campo en sustitución de Juanmi.

El balón se negaba a entrar en la portería defendida por Zidane, un golpeo de Fekir que no logró atajar correctamente el portero francés era despejado sobre la línea por la defensa visitante. Sabaly evitaba problemas mayores en un nuevo acercamiento del Rayo en el 84, que pudo acabar en un mano a mano frente a la portería del Rayo. Pellegrini daba entrada a Borja Iglesias en el 85′ por Willian José. Iraola volvía a mover piezas, dando entrada a Kevin por Álvaro. La locura se apoderó del Villamarín con un gol en el descuento de Borja Iglesias, que estuvo a punto de ser salvado sobre la línea. Se escribía así un nuevo capítulo en la historia del Betis, con el gol de ‘El Panda’ que daba entrada a una nueva Final de Copa tras 17 años.

Finalizaba un partido histórico para el beticismo, tras una primera parte correcta en la que el Betis llegó al descanso con 0-0. Sin sufrir casi todo el partido, un golpeo aislado de falta estuvo cerca de desbaratar los planes de Pellegrini, pero la justicia estuvo del lado verdiblanco para, a través de ‘El Panda’, poner el 1-1 y acceder a la Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí