Pellegrini: “Es un equipo que, a través de la madurez, no juega con el marcador en la cabeza”

0
298

Manuel Pellegrini atendió en la noche de ayer a los medios de comunicación en el post-partido de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey frente al Rayo. El técnico verdiblanco respondió, entre otras, a la siguiente cuestión propuesta por esta redacción.

P: ¿Cómo se corrige un gol así de inesperado en un equipo que arrastra dolencias físicas por las tres competiciones: Fe, suerte o táctica?

R: “Nos deja muy contento como jugamos el partido, del comienzo hasta el final. Mientras estuvimos 0-0, el Rayo no se abrió nunca, trató de agarrar contragolpes todo el partido. Por suerte, Claudio Bravo no tuvo ninguna intervención en los 90 minutos, así que en eso maduramos mucho y, especialmente, cuando nos vimos con el gol en contra todavía seguíamos la extensión de los 30 minutos, así que el equipo siguió ordenado, creyendo con lo mismo que habíamos hecho, que habíamos tenido las 3-4 ocasiones de gol bastante claras que podíamos repetir en los últimos ocho minutos. Armar una jugada con calma, con precisión, que fue lo que hicimos, habíamos tenidos 2-3 remates muy peligrosos, habían sacado un sobre la línea, después del gol Joaquín tuvo una más. Es un equipo que se ha acostumbrado, a través de la madurez, a no jugar con el marcador en la cabeza”.

Además, en otras respuestas, abarcó su alegría por el pase de ronda: “Muy contento por el día de hoy, con la alegría por la afición que se lo merecían. El ya ser finalista es un logro que permite jugar la Supercopa. Ya veremos en la final del mes de abril, hay que intentar ganarla por supuesto desde el primer minuto ante un gran rival como es el Valencia. Estamos terceros en liga, y en Europa League. Es un gran mérito del plantel”.

Siguió hablando del factor determinante para llevarse el partido: “Fue estar convencido de lo que hacemos en el campo de juego. Ni el Rayo supo como estuvo en ventaja, la realidad es que fue un tiro libre muy difícil repetirlo, con la potencia, velocidad, ángulo en el que entró. Se encontraron con un gol, y esos minutos eran muy importantes, que por descuido o tratar de empatar de forma desordenada nos podrían haber hecho el segundo. La madurez se reflejó en esos ocho minutos”.

Por último, sobre los jugadores más mermados físicamente y la recuperación de los mismo para el partido frente al Atlético, junto a las rotaciones: “Hay algunos jugadores, especialmente, Álex Moreno con la lesión de Miranda. Hubo algunas críticas sobre el partido pasado, si jugó uno o el otro. Creo que hemos llegado hasta aquí, justamente confiando en la capacidad de los jugadores todos los días en los entrenos. Hay puestos más sobrecargados, y ya veremos como se recuperan. Sergio Canales está sancionado. Mañana haremos un informe médico, físico, anímico… e intentaremos el domingo sumar tres puntos más en casa ante un rival difícil, pero estoy seguro de que el equipo logrará la motivación tanto física como mental para el domingo.

Ahora, toca descansar para un Real Betis que quiere hacer historia. Vivo en tres competiciones, el próximo domingo recibe al Atlético de Madrid en casa, en un nuevo duelo vital por los tres puntos. De ganar este fin de semana, agrandarían la diferencia de puntos respecto a uno de los competidores más peligrosos por los puestos europeos, por lo que nuevamente se hace trascendental una buena preparación para el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí