Los beneficios que obtiene el Real Betis por su pase a la final de Copa

0
475

El beticismo está de fiesta. El gol de Borja Iglesias en el descuento clasificó al conjunto de Manuel Pellegrini para la final de Copa del Rey. 17 años más tarde, el Real Betis Balompié está a tan solo 90 minutos de volver a tocar plata. El pase de ronda no solo conlleva la disputa de un título, pues la entidad verdiblanca disfrutará de varias ventajas tras su clasificación.

En primer lugar, el Real Betis se jugará el título de Copa del Rey ante un club histórico como es el Valencia CF en la Cartuja el 23 de abril. Los verdiblancos disputarán su quinta final en busca de su tercer título copero. En caso de levantar el trofeo, los de Pellegrini obtendrían el billete directo para la Europa League, independientemente de cómo acaben en la clasificación liguera. Si finalizan la temporada en quinta posición o bien entran en Champions League, habría una plaza más en Europa League para el sexto clasificado y el séptimo entraría en la Conference League.

La clasificación a la final premia a los verdiblancos con la participación en la Supercopa de España de la próxima campaña, donde también estará el conjunto che. Los dos finalistas de Copa estarán acompañados del campeón y subcampeón de Liga. La sede, al igual que la edición de este año, será en Arabia Saudí. Además, la participación en dicho torneo significa un beneficio económico, aún por confirmar. Aunque no existen cifras oficiales por parte de la RFEF ni del gobierno saudí, diversas fuentes mencionan que esta temporada se repartieron alrededor de 20 millones de euros entre los cuatros equipos clasificados.

Como de costumbre, los cuatros equipos clasificados a la Supercopa de España no disputan las dos primeras rondas de la Copa del Rey. En este caso, el Betis no disputará los dos primeros encuentros como viene haciendo los últimos años y tendría asegurada una plaza para los dieciseisavos de final de la próxima edición copera.

El 23 de abril ya es una fecha señalada en el calendario de la afición verdiblanca, pero antes el Real Betis deberá afrontar los encuentros de Europa League y Liga que tiene por delante. El primero de ellos, ante el Atlético de Madrid. Un encuentro de vital importancia para la consecución del sueño de la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí