Crónica| Real Betis 1-2 Jaén Futsal: Dominio pero sin puntería

0
257

El Real Betis pierde ante el Jaén FS por la mínima, 1-2 en San Pablo. Los locales tuvieron ocasiones claras pero no consiguieron igualar la contienda. Ambos porteros realizaron grandes actuaciones negando el gol al equipo contrario.

La Ciudad Deportiva San Pablo rugía con los cánticos de ambas aficiones que sabían que ambos se jugaban mucho. Por un lado, el Real Betis salir de la zona de conflicto para conseguir el objetivo de seguir una temporada más en la LNFS. Por el otro, el Jaén FS mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El cuadro verdiblanco llegaba de caer derrotado por un contundente 6-1 ante el Inter FS. Tras ese resultado, los jugadores de Cupim se posicionan decimotercero con trece puntos, a cuatro del decimoquinto clasificado. En cuanto a los visitantes, la derrota cosechada en Jaén no fue el resultado esperado ante el Jimbee Cartagena. El resultado del encuentro fue de 5-6 favorable para el Cartagena.

El encuentro se esperaba emocionante con el ruido que se vivía en San Pablo, que vería como nada más comenzar el partido el conjunto visitante anotaba el primer gol del encuentro tras una falta lejana. Mauricio pasó por encima del esférico para distraer a la defensa y al guardameta verdiblanco, y Carlitos fue el que golpeó al balón para introducirlo en el fondo de las mallas de Cidao.

Con el gol encajado, el Real Betis se salió por unos minutos del partido y casi le cuesta el segundo gol en la jugada siguiente. Michel se fue por banda consiguiendo meter un pase de la muerte a Mauricio que disparó a placer pero Cidao le cerró las puertas del gol.

Después de unos minutos de pausa, el Real Betis comenzó a atacar y a presionar muy arriba. Esto conllevaría ocasiones a favor pero también muchos huecos en la defensa. Primero iba a avisar Joselito a la portería de Alex González, que sería clave en la primera parte por sus paradas a Cléber, Jackson y Raúl que fueron disparos con mucho peligro. Los huecos del conjunto verdiblanco los iba a aprovechar el Jaén para ponerse en más de una ocasión en un mano a mano con Cidao

Cupim no quería que los minutos pasasen y buscó una solución, que era colocar a Lin como portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad. Con esta superioridad en campo contrario llegaría el gol del empate. Rubén puso un pase en diagonal para Emilio Buendía que remató completamente solo para empujar el balón al fondo de la red a falta de seis segundos para el fin de la primera parte.

A la vuelta del descanso, El Real Betis seguía dominando pero no conseguía afinar la puntería. En el minuto cinco de la segunda parte Antonio Pérez puso el segundo gol y definitivo para el cuadro visitante. Los locales siguieron peleando por el empate bajo el mando de Cléber que acarreó a su equipo para luchar por el empate. Pero las paradas del guardameta visitante hizo que el luminoso marcara la victoria del cuadro jiennense. Finalmente, los de Cupim optaron por Joselito como portero-jugador pero sin fortuna.

El Betis luchó pero sin recompensa ante un Jaén que supo sufrir y se lleva una victoria muy trabajada para seguir disfrutando de los puestos altos de la clasificación. Los verdiblancos siguen en esa lucha por el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí