Pellegrini: “Hay que hacer 90 minutos muy creativos ofensivamente”

0
349

Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey que enfrentará al conjunto verdiblanco ante el Rayo Vallecano. El técnico chileno hizo un breve repaso a la enfermería verdiblanca, confirmó la presencia de Fekir, Canales y Bellerín en la convocatoria, además de la titularidad de Bravo y  

En primer lugar, confirmó la presencia de Bellerín, Fekir y Canales en la convocatoria. A pesar de no entrenar con el grupo el martes, los tres han participado en la sesión de hoy. Sobre el lateral derecho, el chileno avisó que aún tiene “algún edema muscular” y que no completará el encuentro. En cambio, los dos atacantes están en condiciones tras recuperarse de los golpes que sufrieron en el último encuentro.

Al ser cuestionado acerca del estado anímico de la plantilla tras los últimos resultados antes de un encuentro vital como es el del jueves, Pellegrini señaló: “El equipo está muy bien anímicamente, porque de los 13 últimos partidos hemos ganado nueve, hemos empatado dos y hemos perdido dos ante rivales de Champions. Llevamos alrededor de 14 meses en un rendimiento bastante estable. Hemos logrado hacer una base. Estamos ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la final”.

El chileno confirmó que Claudio Bravo partirá como titular ante el Rayo Vallecano. Además, quiso restarle importancia al error de su compatriota ante el Sevilla: “No creo que haya sido responsable del primer tiempo que hicimos ante el Sevilla. El equipo al completo tiene responsabilidad en los goles y hay que revisarlos bien antes de culpar a un jugador de forma individual. Fue un primer tiempo muy falso de los 11 jugadores y un segundo en el que mejoramos. Si cada vez que un jugador comete un presunto error tiene que ser reemplazado, no es la manera de llevar el plantel”.

“Preocupa todo cuando juegas contra un rival que viene haciendo una muy buena campaña, que le juega de igual a igual a todos. El fútbol español es muy parejo, no podemos pensar que el partido está ganado antes de jugarlo. Hay que hacer 90 minutos muy fuertes defensivamente, muy creativos ofensivamente, tratar de ser el Betis que hemos sido estos últimos meses para aspirar a estar en esa final”, advirtió cuando le preguntaron si tiene alguna inquietud por el partido.

Por último, el entrenador del Real Betis anunció el regreso de Youssouf Sabaly tras su ausencia en el derbi por un golpe en la costilla, así como las bajas ya conocidas de Rodri, Miranda, Camarasa, Montoya y Lainez.

De esta forma, Manuel Pellegrini ponía el punto final a la comparecencia antes de afrontar uno de sus encuentros, si no el más importante, desde su llegada al Benito Villamarín. El Real Betis se juega volver a participar en una final de Copa del Rey 17 años después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí