Giovani Lo Celso, el anhelo verdiblanco, a la espera de salidas

0
545
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - MARCH 22: Giovani Lo Celso #16 of Argentina looks on against El Salvador during the international friendly at Lincoln Financial Field on March 22, 2024 in Philadelphia, Pennsylvania. Argentina defeated El Salvador 3-0. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Ya bien entrado el mes de junio, las informaciones en torno al mercado de fichajes en clave Betis no paran de sucederse, y es que es sabido que desde el club se preparan multitud de movimientos para reestructurar y mejorar la plantilla. El cuadro verdiblanco, por otra parte, en ningún mercado está exento de los clásicos ‘culebrones’ y posibles regresos, y uno de los que se llevan rumoreando desde su salida en 2019 es el del mediapunta argentino Giovani Lo Celso, por el que el Real Betis volverá a intentarlo este verano.

Y es que, tal y como informa Fabrizio Romano, el Real Betis está entre los clubes interesados en la situación del rosarino, cuya intención es dejar el Tottenham este verano, restándole un año de contrato con el club londinense. El equipo verdiblanco ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista, aún sin avances teniendo en cuenta la complejidad económica de la operación y que antes habrá que acometer salidas en busca de aligerar masa salarial, incluida la de Nabil Fekir.

Giovani Lo Celso sólo disputó la temporada 2018/19 en Heliópolis, y es ahí, como verdiblanco, donde dio sin duda el mejor nivel de su carrera. Cedido por el PSG, disputó 45 partidos, anotando 16 goles y llamando la atención de buena parte del fútbol europeo. El Real Betis ejerció la opción de compra de 22 millones de la que disponía, pero ese mismo verano acabó traspasándolo al Tottenham Hotspur, reportando al club 26 millones de euros de plusvalía.

En estos años en Inglaterra, con una cesión en Villarreal de por medio, nunca ha terminado de encontrar su sitio, y ahora, a sus 28 años, vería con buenos ojos volver a recalar en el Real Betis. Cabe recalcar que se trata de una operación complicada uniendo la economía del club y las pretensiones del equipo inglés y del propio Lo Celso, y que depende del resto de movimientos que se realicen en la plantilla, ante todo en el apartado de salidas. No obstante, en estos casos lo que toca es esperar e ir viendo lo que va deparando el verano, pues fichajes de este calado suelen verse emplazados a los últimos días de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí