Previa| F.C Barcelona – Real Betis F: Vida o muerte

0
700
Foto: Inés Montero

La temporada agoniza para el Betis Féminas a una jornada para el final del campeonato en la jornada 29 de liga contra el F.C Barcelona, el domingo 9 de junio a las 20.30 de la tarde en el Estadio Johann Cruyff. En la ida de la competición, las andaluzas cayeron goleadas (0-6). Los errores, la falta de concentración y el nivel implacable de las catalanas condenaron a las jugadoras dirigidas, en aquel momento, por María Pry.

Como llegan ambos equipos

Las locales llegan a la cita con el título en el bolsillo desde hace varias jornadas y con la ‘resaca’ del hito histórico conseguido en la catedral del fútbol español, el Estadio de San Mamés ante el Olimpyque de Lyon (2-0) y conquistar la tercera copa de Europa y la segunda seguida. Por su parte, las verdiblancas necesitan sacar un resultado positivo que les de alas a soñar con la permanencia, con un ojo puesto en lo que pase en el encuentro entre el Villarreal C.F ante el descendido Sporting de Huelva a las 20.30 de la tarde.

El partido

El Barça de Aitana y compañía plantearán un partido de dominio pleno del balón para ir minando los espacios que vayan apareciendo con su circulación de pelota. A través de la posesión, las blaugranas irán creando superioridades en campo contrario, para encontrar lo antes posible la portería defendida por Vizoso.

Por su parte, las verdiblancas deberán de demostrar el cambio de rumbo en el juego, mostrándose férreas atrás para repeler el juego creativo del Barça, sin perder la concentración defensiva y perseverar en su juego vertical. Joseba ha sabido imprimir un ritmo competitivo, lo que ha llevado al equipo a conseguir 12 de 21 puntos posibles en las últimas siete jornadas. El Betis deberá intentar sacar un resultado positivo si quiere tener esperanzas en permanecer en primera división la temporada que viene.

En las últimas jornadas han sido fundamentales, las internadas de Violeta por el costado izquierdo, la velocidad en la circulación de Carol y Carla y la movilidad de Cameron entre la defensa rival. Si las verdiblancas encuentran la manera de plantar cara al campeón de la competición y el Villarreal C.F cede ante el Sporting de Huelva, el sueño de las heliopolitanas estará más cerca de hacerse realidad.

Jugadoras a destacar

Grahan-hansen: La verticalidad y velocidad de la danesa la han convertido en un activo en el juego ofensivo del barça fundamental para que el último ‘baile’ de Jonatán Giráldez se salde con cuatro títulos de cuatro posibles.

Cameron: La jamaicana ha dado un paso adelante en su juego y el Betis tendrá que saber aprovechar sus movimientos en los últimos metros del área defendida por Cata Coll para inquietar a la defensa culé.

Posibles onces

F.C Barcelona: Cata Coll, Irene Paredes, Claudia Pina, Marta Torrejón, Grahan- Hansen, Patri Guijarro, Bruna Vilamala, Virginia Brughts, Vicky López, Martina Fernández, Lucía Corrales.

Real Betis F: Real Betis F: Paula Vizoso, Dorine, Nuria ligero, Rhiannon, Paula Perea, Gema Soliveres, Rosa Márquez, Carol Férez, Cameron, Violeta Quiles y Natalia Montilla.

Estadio: Johann Cruyff

Colegiada: Elia María Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí