Crónica| F.C Barcelona 5–1 R. Betis F: Todo pasará por casa

0
405
Foto: Real Betis Féminas (Twitter oficial)

La temporada agoniza para el Betis Féminas a una jornada para el final del campeonato en la jornada 29 de liga contra el F.C Barcelona, esta tarde de 9 de junio a las 20.30 de la tarde en el Estadio Johann Cruyff. En la ida de la competición, las andaluzas cayeron goleadas (0-6). Los errores, la falta de concentración y el nivel implacable de las catalanas condenaron a las jugadoras dirigidas, en aquel momento, por María Pry.

Alineaciones

F.C Barcelona: Paños, Jana, Pina, Marta, Mariona, Alexia, Patri, Bruna, Batlle, Brugts y Vicky.

R. Betis F: Vizoso, Nuria, Roberts, María Jiménez, Dorine, Paula, Gema, Carla, Carol, Núñez y Júlia.

El partido

Primera parte

La penúltima jornada en el Johann Cruyff empezó como se preveía con un F.C Barcelona dominador ante un Betis que plantó un 4-4-2 muy defensivo. Las de Jonatán Giráldez inquietaron la portería visitante en el 5’ con un centro de Vicky que no es rematado por Jana de milagro, esto sería el inicio de un aluvión de ataques blaugranas. En el minuto 7’ la portería de Vizoso con un disparo de Vicky, tras un pase de Alexia que la guardameta gallega atajó sin problemas.

En el 8’ Vizoso realizó una doble parada, primero al disparo de media distancia de Marta Torrejón y luego al rechace que cayó en la cabeza de Pina, la delantera culé remató, pero se encontró con la portera verdiblanca muy bien colocada. En el 9’, Patri Guijarro probaría a Paula que volvió a rechazar el tercer disparo consecutivo de las campeonas de liga.  

Un total de siete lanzamientos de esquina tuvieron las locales en los primeros 45 minutos de partido. En el 15’ una pared entre Mariona y Alexia casi acaba en gol, pero el disparo de la delantera mallorquina fue rechazado a córner por Vizoso. En la salida del córner, Pina mandaría su cabezazo al larguero. Cuatro minutos después, de nuevo Patri sortearía rivales, pero su disparo acabó en saque de esquina.

La defensa del Betis se mantenía atrás, con las líneas muy juntas, prácticamente en 8. En el 20’ María rebañó a tiempo una pelota que casi controla Mariona dentro del área, la jugada acabó en córner. El gol culé, llegó en el minuto 26, tras un disparo de Pina, sin ángulo desde la banda izquierda, su vaselina culminó una gran jugada de Brugts.

Continuaba el asedio culé, mientras el Betis se mantenía muy ordenado y disciplinado atrás, sin salir de su campo. Hasta el 42’, el Betis de Joseba Aguirre no inquietó la portería de Paños, con un tímido disparo. En el 43’ aumentaron los problemas del conjunto andaluz, cuando la colegiada pitó penalti en un derribo de Ona Batlle que transformó Mariona en el 2-0, en el minuto 44. Acto seguido, y tras una buena jugada de transición, las verdiblancas anotaron el 2-1, gracias al gol de Júlia que culminó una jugada a la espalda de la defensa culé.

Se añadieron 3 minutos, con el 2-1 murió el primer acto del encuentro.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un Barcelona indomable en ataque. En el 58′ Mariona percutió sobre la portería de Vizoso, pero su disparo salió muy cruzado. El conjunto local movió banquillo con los cambios de Graham-Hansen, Salma y Mapi León. Con la entrada de estas tres jugadoras, las blaugranas ganaron más energía. Joseba también hizo cambios en la formación visitante, para contrarrestar las embestidas locales. En el 71′, las verdiblancas casi aprovechan un error de Mapi en la salida de balón, pero no consiguieron convertir la ocasión.

El Barcelona seguía asediando el área de las andaluzas, pero las de Joseba resistieron hasta el minuto 75. Hansen recibió una asistencia vertical de Marta Torrejón, la noruega pisó el balón, encaró a su marcador, y mandó el balón al fondo de las mallas, lejos de los guantes de Vizoso (3-1). En el 88′, Salma puso el (4-1), la delantera española recogió un pase al espacio de Vicky López, recortó a Vizoso en su salida a la desesperada y rematar sin ángulo desde la izquierda.

No cambiaría mucho el guión y la colegiada añadió un minuto más al electrónico. En el 91′ Salma, consiguió su doblete aprovechando un barullo en el área visitante, tras la salida de un córner.

Con esta derrota, el conjunto verdiblanco de Joseba Aguirre se encuentra tres puntos por encima del descenso y despedirá la competición en casa contra el Costa Adeje Tenerife, el próximo sábado 15 de junio a las 12 de la mañana para certificar la permanencia en la categoría.

Ficha técnica

Cambios

F.C Barcelona: Bruna, Alexia y Esmee salen y entran Graham-Hansen, Salma y Mapi León.

R. Betis F: Blanca, Quiles y Carla Santadiestra por Núñez Paula y Julia. Noelia Salazar por Carol. Natalia Montilla por Gema

Amonestaciones

F.C Barcelona:

R. Betis F: Paula Perea (amarilla, 10′)

Colegiada: Elia María Martínez Martínez

Estadio: Johann Cruyff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí