Yanis, el Tenerife y un futuro abierto

Las cesiones de jóvenes a equipos de Segunda División ha sido una fórmula usada varias veces por el Real Betis. Y la mayoría con muy buenos resultados. Fabián Ruíz, Edgar González, Aitor Ruibal, Raúl García o Juan Cruz son algunos ejemplos de futbolistas que cosecharon experiencia y minutos en la categoría de plata para impulsar sus respectivas carreras, ya fuesen en el Real Betis o en otros clubes.

Esa mili en la Liga Hypermotion es el actual capítulo que está viviendo la carrera de Yanis Senhadji. El punta hispano-argelino llegó al CD Tenerife tras anotar 19 goles y 5 asistencias la pasada campaña entre Betis Deportivo, Juvenil DH y España Sub19. Tras una sensacional temporada cuya guinda fue alzar el título de dicha categoría con la Rojita en verano, era el momento de dar el salto al fútbol profesional. Es así como Yanis recaló en calidad de cedido en el Tenerife.

Sin embargo, las cosas no están marchando como deberían. El club insular es colista de la Segunda División con apenas 5 puntos de 27 posibles. Tan sólo un triunfo en nueve jornadas. De hecho, el banquillo tinerfeño ya ha sufrido un cambio, siendo Pepe Mel el actual entrenador. En lo personal, tampoco está siendo el mejor arranque posible para Yanis. Apenas 96′ repartidos en tres partidos, con una sola titularidad. La feroz competencia con atacantes como Maikel Mesa, Ángel Rodríguez o Enric Gallego, además del salto de dos categorías, está complicando las cosas al canterano del Real Betis.

Es por ello que no se descarta revisar la estancia de Yanis en la isla más allá de enero. Si bien el CD Tenerife se reservó una opción de compra en el acuerdo alcanzado en verano, el Real Betis también se cubrió las espaldas ante diferentes escenarios. En caso de que el Tenerife ejecutase su compra, los verdiblancos se guardarían una opción de recompra y un gran porcentaje de sus derechos. Pero también existen cláusulas de penalización a las que los andaluces podrían acogerse en caso de que Yanis no tuviese demasiada participación, como está sucediendo. Paralelamente, el Tenerife valora liberar la ficha del punta de 19 años para ofrecérsela a un canterano. Si nada cambia, las tres partes deberán valorar sus intereses de cara a futuro a inicios de 2025.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P