El ex del Real Betis, Rodri Sánchez, ha estado este medio día en La Jugada de Canal Sur Sevilla. . Allí ha dejado algunas declaraciones sobre su pasado verdiblanco y sobre como ha sido su estancia en el Real Betis Balompié.
Sobre el presente ha comentado que no se arrepiente de la decisión que tomó. Dice que ahora mismo se está adaptando al nuevo club, sabe que es un paso muy arriesgado pero confía en poder volver. El futbolista ha asegurado su porvenir y no cierra la puerta a regresar a Europa en un futuro.
Sobre sus posibles salidas ha explicado que estuvo muy cerca del Como de Fábregas. Ha asegurado que el técnico español le dijo que lo quería en su equipo, que necesitaba alguien como Rodri. El acuerdo estuvo a punto de cerrarse ya que había concordancia tanto en lo deportivo como en lo económico. Finalmente confirma que no se cerró la operación por factores que no dependieron de él.
Otro de los factores que tuvo gran culpa de que Rodri no saliese antes del Real Betis fue Pellegrini. El de Talayuela ha dicho que el técnico contaba siempre con él y que veía mal que se produjese su salida. Según él, el chileno le confirmó que él estaba presionando al club para que no saliese.
Aunque este contase para Pellegrini, afirma que le dolía ser siempre el jugador numero 12. No le gustaba que cuando jugaba bien y hacia buen partido siempre era él al que sustituían. Además de la llegada de Fornals a su puesto también le molestó que Fekir estuviese por delante de él incluso cuando volvía de lesión. A esto ha achacado su falta de confianza cuando jugaba. Para este jugar te da importancia y a la vez te hace dar un paso adelante.
Uno de los temas actuales que ha tocado en las declaraciones es el Gran Derbi. Rodri asegura que para el técnico chileno el derbi es un partido de seis puntos y que si le da mucha importancia. Lo mismo ha comentado sobre la Conference League, el jugador cree que la plantilla verdiblanca esta preparada y capacitada para pelear la competición.