CRÓNICA | Amistoso Real Betis FS 2 – 3 Córdoba FS

0
525
Autor: Fernando Vázquez
Autor: Fernando Vázquez

El Real Betis seguía con su preparación del parón de la Primera División de Fútbol Sala con este encuentro amistoso que acaba perdiendo por 2 goles a 3.

Primeros 20 minutos del Córdoba

El Real Betis de Fútbol Sala quería seguir preparando este parón de la Primera División de Fútbol Sala. Recibía la visita de un contrincante directo en la clasificación como era el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Cuatro puntos separan ambos equipos de la liga, por lo que este amistoso debía tomarse en serio para coger la tónica de lo que puede ocurrir cuando haya algo de valor en juego algún día.

El equipo comenzó en los primeros minutos bastante activo, incluso tuvo un tiro al palo Rafa López. Pero pocos minutos después, en una de las primeras llegadas del equipo visitante llegó el gol que abría el marcador de este amistoso. Marcaba el central Mykytiuk en el minuto 6 del primer cuarto. El Córdoba a partir del tanto se encontró más cómodo sobre el parqué y volvió a repetir Mykytiuk con un doblete que ponía tierra de por medio.

En los últimos diez minutos del partido se sucedieron las faltas sinónimo de las energías que los jugadores le estaban poniendo al partido. Carrasco lo intentó una vez con un disparo desde fuera del área, la pelota se desvió pero Víctor, portero del Córdoba, realizó una gran estirada mandándola a córner. Lin probó suerte dos veces al golpe de dos saques de esquina pero Víctor seguía inquebrantable defendiendo la portería del Córdoba FS.

Al filo del descanso, Huguinho consiguió el tercero para el Córdoba tras un pase magnífico atrás de su compañero de equipo. El Betis Futsal no estaba encontrándose en el encuentro y recibió otro golpe en el marcador. En defensa lo estaban pasando bastante mal.

Segunda mitad verdiblanca

El Betis Futsal salió mejor el conjunto verdiblanco sobre el parqué. A punto estuvo Raul Jiménez de llegar a un pase de la muerte de Piqueras que había realizado una gran jugada por banda. A continuación, Kike, del Córdoba FS conectó una gran volea tras una bonita jugada del equipo, pero Starna, el joven portero local, realizó una gran parada.

El primer gol del Betis Futsal en el partido llegó en el 24 de partido. Santa Cruz la mandó a guardar a la escuadra rival con un gran golpeo de la pelota. El canterano se estrenaba con la camiseta verdiblanca.

El equipo verdiblanco siguió buscando recortar distancias en el encuentro. Era Rafa López a quien se le marchaba por muy poco el disparo tras pivotear muy bien cerca del área. Minutos después llegó otra oportunidad bética. Raúl López, en el minuto 30, estuvo a punto de meter el segundo de la cuenta verdiblanca con un fuerte chut que se le marchó cerca del palo contrario.

De tanto intentarlo el Betis encontró el segundo y el poder ponerle el miedo en el cuerpo al Córdoba. Lin firmaba un golazo tras meterse hacia dentro y romper la portería contraria con un derechazo. Golazo del capitán verdiblanco. 2-3 en el marcador.

Autor: Fernando Vázquez
Autor: Fernando Vázquez

En los últimos tres minutos de partido, el Betis Futsal jugaba de cinco al ataque, es decir sin portero. El equipo verdiblanco buscaba así el tercero sin cesar. Una parada de Víctor y un balón que se marchó fueron las últimas de los envites béticos. Lin estuvo a punto de convertir el empate cuando quedaban 50 segundos de partido. A bocajarro falló, o más bien, Víctor, el portero del Córdoba realizó la parada del encuentro.

El Córdoba aguantó el resultado y el partido finalizó con derrota del Betis Futsal por 2-3. El equipo jugó una mala primera parte y una muy buena segunda. La liga vuelve el 14 de febrero para el equipo verdiblanca que debe visitar al La Palma Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí