La portería del féminas se vende cara

0
205
Foto: Inés Montero

María Pry reflexionó tras el último partido de liga en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el F.C Barcelona (0-6) sobre la alternancia de la portería entre Malena Mieres y la gallega, Paula Vizoso.

El conjunto verdiblanco es el equipo más goleado de LaLiga F con 38 goles en contra y sólo 10 a favor. Ambas porteras llegaron en la temporada 2022-2023 para cortar la sangría encajados. El Betis se enfrenta a la segunda vuelta de la competición, en la que se pueden hasta 42 puntos, que comenzarán a jugarse este mismo sábado 3 de febrero en su visita a Castellón para enfrentarse al Villarreal C.F.

Uno de los mayores defectos del conjunto sevillano es la cantidad de goles encajados, aunque su entrenadora ha dicho en varias ocasiones que “no siempre es cuestión de la defensa, sino del equipo en su conjunto. Si encajamos cuatro goles, los encaja todo el equipo” dijo hace un par de semanas de rueda de prensa.

La alternancia en la portería obedece a estos datos: Malena ha disputado 6 partidos y 450 minutos, encajando 13 goles. Y la ex del Atlético de Madrid, ha jugado 900 minutos sumando 10 partidos, 25 goles encajados, pero tres porterías imbatidas.

Con estas palabras, la entrenadora sevillana abordaba la cuestión en rueda de prensa: “Aunque mucha gente no lo entienda. En el puesto de portera es necesaria que ellas entiendan que están al servicio del equipo, yo no tengo portera titular ni suplente. Juegan las que mejor estén y en este caso por como sabíamos que iba a ser el partido, hemos decidido que jugara Vizoso. Dentro de esa especificidad, hay que entrenar, competir y llegar bien a los partidos y por eso esa alternancia en portería”.

Veremos cual es la decisión de Pry para comenzar esta segunda vuelta contra el Villarreal C.F en la Ciudad Deportiva José Llaneza en la jornada 16º de LaLiga F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí