Crónica| FC Barcelona 5 – 0 Betis: Un Betis sin intensidad cae arrollado ante el Barça

0
494
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 16: Robert Lewandowski of FC Barcelona competes for the ball with Marc Bartra of Real Betis during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Real Betis at Estadi Olimpic Lluis Companys on September 16, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

No llegaba solo el Betis a la novena provincia, que fue invadida por la marea verdiblanca en una noche de reencuentros, donde Pellegrini sacaba de inicio un línea defensiva repleta de jugadores con pasado blaugrana, además del recientemente incorporado mediocentro Sergi Altimira.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Kounde, Christensen, Balde; Romeu, Frenkie de Jong, Gavi; João Félix, Ferrán Torres y Lewandoski.

Con respecto a la jornada anterior, entra Joao Cancelo por Sergi Roberto, Joao Félix por Gündogan y Ferrán Torres por Lamine Yamal.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Chadi Riad, Miranda; Altimira, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Ayoze; y Willian José.

Con respecto a la jornada anterior, entran en el once Bartra por el internacional Pezzella, Chadi Riad por el recientemente traspasado Luiz Felipe, Altimira por el internacional Guido Rodríguez y Luiz Henrique por Rodri.

El partido

Empezaba el partido con una presión alta del Betis a la salida del Barça, en unos primeros minutos con mucha intensidad en las jugadas pero con poca profundidad.

El equipo blaugrana empezaba a hacerse con el control del balón poco a poco pero el Betis estaba muy atento en las ayudas para tener superioridad en campo propio.

Todo seguía igual en los primeros 15 minutos de partidos hasta que el Betis tuvo la primera ocasión de gol clara del partido. Tras una salida en falso de Koundé, Isco se hacía con el balón en zona de tres cuartos, se la pasaba en corto a Willian José, éste abría un balón a la esquina del área para Luiz Henrique, quien, tras un gran control con el pecho, sacaba un disparo raso cruzado que no vio portería por centímetros.

La segunda también la tuvo Ayoze, quien reventó el balón en el lateral de la red de la portería de Ter Stegen tras un saque de falta al segundo palo.

A partir de aquí cambiaría la película. Los de Xavi empezaban a salir con más fluidez buscando los laterales y, en una de esas, llegaba un centro desde la banda derecha para Joao Félix que, tras un remate de volea que pararía Rui Silva, se encontraba con el balón suelto dentro del área para marcar a placer.

Pasada la media hora de partido, Christensen metía un pase raso para Joao, que la dejaba pasar entre las piernas viendo la entrada de Lewandowski, que se quedaba frente a Rui Silva y y ajustaba abajo para hacer el segundo del partido.

Pellegrini cambiaba a un Rui Silva tocado y a Luiz Henrique, que apenas participó en el partido, dando entrada al canterano Vieites y a Abde, que debutaba con el Betis.

La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera. El Betis defendía con muy poca intensidad. Cualquier llegada del Barça se convertía en una ocasión manifiesta de gol. Hasta que Ferrán Torres hacía el tercero en el minuto 62, tras un saque de falta directo en el que la barrera estaba muy mal colocada.

El Betis no espabilaba y Raphinha hacía el cuarto tras un disparo raso desde fuera del área pegado al palo y, más tarde en el 80 de partido, Joao Cancelo hacía el quinto para el Barça con un disparo cruzado.

Finalmente, 5-0 para el Barça en un partido en el que todos los béticos deseamos que terminara mucho antes.

Ficha Técnica

Resultado: FC Barcelona, 0 – Real Betis, 0.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen (Iñigo Martínez, min.75), Balde (Marcos Alonso, min.75); Romeu (Gündogan, min.63), Frenkie de Jong, Gavi; João Félix (Raphinha, min.63), Lamine Yamal (Vieites, min.63)y Lewandoski.

Real Betis Balompié: Rui Silva (Vieites, min.45); Bellerín, Bartra, Chadi Riad, Miranda; Altimira, Marc Roca; Luiz Henrique (Abde, min.45), Isco (Rodri, min.65), Ayoze (Juan Cruz, min.65); y Willian José.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano), acompañado por Jaime Latre en el VAR. Amonestó a Iñigo Martínez por parte del FC Barcelona, y a Bartra y Guido Rodríguez por parte del Real Betis.

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí