A priori, el mercado de fichajes del Real Betis quedó finiquitado con la llegada de Amrabat. Una ventana de transferencias notable en la que el equipo salió reforzado en la mayoría de posiciones. Si bien en España ya se da por cerrado el período de fichajes, en otros países aún permanece abierto, por lo que las plantillas aún pueden sufrir variaciones.
Es el caso de países como México o Turquía. Destinos que, curiosamente, han llamado a las oficinas del Betis preguntado por el mismo jugador; Chimy Ávila. El atacante no recibió ofertas en firme durante julio y agosto, si bien su nombre fue tanteado por multitud de clubes. Se daba por hecha su continuidad durante la 25/26, pero todo podría cambiar en estas horas.
El Kasımpaşa turco fue uno de los clubes que se interesaron por el Chimy. Pero parece que el que más ha apretado en las últimas horas es el Pumas mexicano. La propuesta que parece convencer al Betis, según El Correo de Andalucía, consta de una cesión con opción de compra sujeta a unas variables sencillas de cumplir. El coste del préstamo sería de medio millón y el montante del traspaso rozaría los dos kilos.
Aún faltan aspectos a cerrar de la operación entre los clubes. Y por supuesto, recibir el visto bueno del jugador, concienciado de quedarse pero abierto a escuchar ofertas que pudieran interesar a las partes. Con el tiempo corriendo en contra (el mercado mexicano cierra hoy mismo), Pumas trabaja a contrarreloj en una operación que no es sencilla.
Se trata de una operación fuera de mercado del Real Betis, que ya tiene precedentes en estas situaciones. Aún queda en el recuerdo aquella venta de Luiz Felipe a Arabia o de Rodri a Qatar. Si bien en este caso, la salida del Chimy en lo deportivo podría quedar bien cubierta con la presencia de Antony, Pablo García, Ruibal o incluso Fornals en banda derecha. Pocas horas para conocer el desenlace final de este caso.