Victoria importantísima para los pupilos de Pellegrini en la noche de ayer ante la Real Sociedad, donde se pueden analizar muchos puntos favorables del encuentro y sacar a relucir algunos nombres como el de Jesús Rodríguez. El alcalareño deslumbró a todo el beticismo, una vez más, con un partido de diez ante un rival directo. Su capacidad de desborde, su descaro y su incansable sacrificio lo hacen dueño y señor de la banda izquierda con mucho mérito.
Entre tantas estrellas, un canterano
El encuentro de ayer sacó a relucir los apabullantes mimbres que tiene el equipo de Pellegrini, sobre todo en la parcela ofensiva. Un Isco imperial que volvió a sacar la varita durante los 90 minutos, un Antony que nada más llegar a Sevilla es el nuevo ídolo de la afición, entre otros grandes nombres como el de Lo Celso, que puede haber visto mermado su rendimiento por su nueva posición en el campo. Jesús aparece en esa lista como la gran novedad, no con experiencia pero sí con una calidad abrumadora.
Jugadores como Abde, Chimy Ávila o incluso Pablo Fornals pese a su lesión, son relevados a un segundo plano al lado del dorsal número 36. Un ejemplo claro y gráfico de lo que significa la cantera; hambre, entrega y saber aprovechar oportunidades. Otro punto positivo a su favor es que destaca tanto en las buenas como en las malas. Ayer en un festín de felicidad pura resultó ser de lo mejor del partido, al igual que en partidos como el de Copa ante el Barcelona o ante el Alavés en casa, donde el equipo no estuvo pero él sí supo dar el do de pecho.
Un incombustible por la banda izquierda
Las estadísticas del canterano respaldan la cantidad de elogios que recibe constantemente. El mayor número de regates completados durante el partido, sumado a las incontables internadas en la defensa txuriurdin lo convirtieron en candidato al MVP. Pese a no hacer una primera parte muy productiva como equipo, provocó la primera expulsión de Zubeldia y dió un palo minutos después de un gran contraataque lanzado por él mismo.
El despiporre del alcalareño se esperó a la segunda parte donde fue el mayor dolor de cabeza para la defensa de Imanol, incluso regalando el segundo tanto del partido, el primero en su cuenta, a Marc Roca. Un plus a su figura como futbolista es su entrega defensiva, hasta seis recuperaciones en todo el partido, además de una efectividad del 88% en pases precisos.
En general, un futbolista de primera división que a base de resultados y de confianza se ha ganado y con creces ser un fijo en el once de Pellegrini. Con tan solo 19 años llama la atención incluso de los canteranos que se marcharon hace muchos años y triunfaron lejos del Villamarín como Dani Ceballos. El utrerano publicaba en X, twitter, un mensaje haciendo ver su asombro por Jesús. “Blindar al 36 porque vaya jugador”