El Real Betis Balompié y el Football Club Copenhague se vuelven a enfrentar después de casi 30 años.
Solo se han enfrentado dos veces, en 1997 ambas, en la Recopa de Europa. Un Betis que dirigía Luis Aragonés se impondría en una eliminatoria a doble partido contra los daneses. Un partido de ida en el Benito Villamarín que se llevó el equipo verdiblanco por dos goles a cero con goles de Oli en el minuto 25 y Juanjo Cañas en el minuto 38, otorgando así la victoria a los béticos. En el partido de vuelta, en Dinamarca, se repartieron los goles ambos conjuntos, con un resultado final de uno a uno, con goles de Michael Mio- Nielsen que daba el uno a cero de penalti en el minuto 60 para el equipo danés, y para los verdiblancos Juan Antonio Ureña que ponía el empate en el 80. Este resultado y con el del partido de ida, haría que el Betis de Luis pasara a cuartos de final.
Actualmente, la situación es distinta. Ambos equipos coinciden en una nueva competición, la Conference League. Coinciden para jugar un solo partido en el Benito Villamarín, tras el nuevo formato de la UEFA.
Un Betis que se ve obligado a ganar si no quiere complicar su presencia en competición europea, tras perder en Varsovia por uno a cero ante el Legia. Una situación similar la que vive el Copenhague, tras perder en su feudo en la primera jornada por uno a dos ante el Jagiellonia Białystok en el último minuto de partido.
Ambos equipos vienen de ganar el fin de semana. Un Betis que se impuso por un tanto a dos en Pamplona ante Osasuna y que quiere seguir una racha positiva tras los malos resultados cosechados anteriormente. Y un Copenhague que viene de ganar en la Superliga Danesa por tres goles a uno, y actualmente se sitúa como líder igualado con el Midtjylland en su liga en Dinamarca.
Por lo que se espera un partido histórico y apasionante este jueves a las 21:00 en el Benito Villamarín, ante dos equipos que se juegan mucho si quieren continuar peleando por seguir en la Conference League.
Muy buena información ☺️