Comienza la andadura del Real Betis Juvenil en la UEFA Youth League. Esta competición es una Champions League de los equipos sub-19 de cada equipo profesional que juega la competición.
Aunque el Real Betis no se clasificó para Champions League la temporada pasada, su equipo juvenil si se clasificó para esta competición. Esto se debe a que los canteranos verdiblancos fueron subcampeones de la Copa de Campeones, la cuál ganó el Atlético de Madrid. Al clasificar estos para Champions, la plaza de ellos la ocupa el juvenil del Real Betis.
La competición ya ha empezado para todos los equipos que juegan la Champions, pero el Real Betis va por otro lado a la nueva fase de grupos o liga. Este camino es el de los campeones nacionales. Los equipos de las 26 peores federaciones se han enfrentado en una primera ronda en una eliminatoria a doble partido. Los ganadores se enfrentan a los otros 28 equipos de las federaciones mejor clasificadas también en eliminatoria a ida y vuelta.
En la tercera ronda se enfrentarán los equipos que pasen la anterior y los 10 que clasifiquen irán a dieciseisavos de final. Estos se jugarán su pase a octavos con los equipos que queden entre la séptima y la decimosexta plaza de la liga.
El Real Betis se enfrentará este miércoles 23 al Kairat en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo a las 16:00. La vuelta será el miércoles 6 de noviembre en Kazajistán a las 10:00. Para esta competición los equipos pueden añadir 3 jugadores nacidos en el año 2005, es decir un año mas de lo que corresponde a la categoría. En el caso del Real Betis los elegidos por Dani Fragoso son Dani Pérez, Pablo Busto y Jesús Rodríguez. Pablo García que esta jugando con el filial verdiblanco también vuelve al juvenil. Estos están a la espera de si Pellegrini los llama para el partido de Conference League.