Es cierto que el Real Betis gran parte de la temporada pasada estuvo mermado por la falta de gol. La anterior campaña de Ayoze Pérez tuvo muy pocos peros, el canario sobresalió con creces. Prueba de ello son sus once goles entre liga y competición europea y dos asistencias. Como recompensa, Luis de la Fuente le dio la oportunidad de jugar la Eurocopa y además la ganó. Para poner el broche a una temporada excelsa. Pero esta temporada acabó fichando por -un rival directo- el Villarreal. El submarino pagó su cláusula de cuatro millones de euros. El ex jugador verdiblanco ya ha anotado tres goles sumamente importantes, que han servido para dar cinco puntos a su equipo.
Por el contrario la pasada campaña de Borja Iglesias no fue de las mejores. Empezó en el Real Betis disputando hasta 18 encuentros y solamente vería dos veces portería. Pero en el mercado invernal muchos fueron los clubes que preguntaron por él. Y finalmente pondría rumbo a Leverkusen -que resultó raro para muchos- por petición de Xabi Alonso. En diez partidos que jugó no anotó ningún tanto, pero ganó la liga y la copa alemana. Esta temporada regresó a La Palmera y se marcharía cedido al club que lo vio crecer, el Celta. Y el delantero gallego la está rompiendo con tres dianas en cinco partidos.
Por último, el canterano Raúl García de Haro, que tantas alegrías nos dio con el filial y tantas controversias hubo con su marcha. El delantero que se marchó cedido al Mirandés y metió 19 goles en su primera temporada en la élite, por lo que cuando regresó -y a falta de dinero- el Betis vio una buena oportunidad para hacer caja. Y se haría con sus servicios el Osasuna y lleva siete goles en estas dos temporadas.