En la tarde-noche de ayer, el Real Betis realizó en tierras eslovacas su debut por cuarto año consecutivo en Europa. La ida de la eliminatoria correspondiente a los playoff de Conference dejó un buen resultado para los de Manuel Pellegrini, que se llevan para la vuelta en el Villamarín un 0-2 casi sin despeinarse.
Pese a no hacer un gran esfuerzo ni un brillante partido, el Real Betis fue superior a su rival y controlo el choque durante gran parte de los noventa minutos.
Rui Silva (6): Un espectador de lujo. Su aportación al partido fue mínima, no tuvo una gran repercusión.
Bellerin (6): De menos a más. En la primera parte Rodri hacia mejor trabajo defensivo que el. En la segunda pudo maquillar un poco su actuación. Se le debe pedir más.
Diego Llorente (10): Imperial. En su segundo partido como bético ya demuestra su veteranía y liderazgo. Rápido al corte, decisivo en sus acciones, haciendo dueño de los duelos y siendo el primero en ataque. Está siendo el mejor fichaje de la temporada.
Natan (6): Buen debut. Hizo buena pareja junto a Llorente. Rápido y contundente. Un poco precipitado en salida de balón y en el juego con los pies, algo normal en su primer partido. Tiene buena pinta.
Perraud (7): Mejor que contra el Girona. Se sintió más cómodo en defensa y creo mucho peligro en ataque por su banda. Debe trabajar para seguir por esta línea.
Cardoso (4): Quizás el peor partido com jugador del Real Betis. Lento al corte, muchos fallos en salida de balón y llegando tarde a prácticamente todos los duelos. Se vio superado contra un rival muy inferior. Debe volver a su nivel.
Altimira (7): Su disparo en la primera parte provocó el gol del Chimy. Se le vió un poco perdido en la primera parte junto a Cardoso, pero con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo. Con recursos para mantener el balón, buena visión y un potente disparo. Era cuestión de tiempo que cogiese minutos en este equipo.
Abde (6): Partido muy sacrificado el suyo. No paró de correr para ayudar tanto en ataque como en defensa. Se le ve muy implicado, aunque debe dar aún más. Tuvo varias oportunidades para hacer gol.
Rodri (8): Uno de sus mejores partidos. Cogió galones, apareció por todas las zonas del campo y anotó un gran gol de jugón zurdo. Su preparación en pretemporada le ha ayudado mucho.
Fekir (7): De más a menos. Empezó como pieza fundamental para el ataque bético y acabó desquiciado por las constantes entradas de los ucranianos. Eso sí, está demostrando que está volviendo a su mejor nivel.
Chimy (8): Es un recurso más para la delantera bética. Peleón y bien posicionado en el primer gol para coger el rechaze del disparo de Altimira. Pundonor y entrega.
Marc Roca (6): Se le vio más fino que en el debut liguero y estuvo apunto de clavar un auténtico golazo de libre directo. Su mejor nivel es imprescindible para este equipo.
William Carvalho (5): Su actitud pasiva en los partidos y sus constantes pases a la nada hacen difícil calificar sus partidos. Alguna que otra acción defensiva buena.
Ricardo Rodriguez (5): Buen debut. Tuvo pocos minutos, pero el tiempo que estuvo en el campo se le vió con confianza y demostrando algunas de sus cualidades.
Iker Losada (6): Se le vió con ganas en su debut. Algún que otro destello de su calidad, buenas combinaciones con los bandas y el delantero y algún que otro fallito por su juventud. Es un buen recurso para Pellegrini.
Assane Diao (5): Muchas ganas. Salió como delantero centro y debió mirar más a portería. Debe atreverse más en el uno contra uno.