En la noche de este jueves, el Real Betis Balompié ha encarrilado la ronda de play-off de la Conference League venciendo al FC Kryvbas por 0-2 en Košice. Un encuentro sólido de los de Pellegrini, que ha dejado el debut oficial como verdiblancos de Natan, Ricardo Rodríguez e Iker Losada, además de varias actuaciones individuales destacadas, como la de Diego Llorente y los goleadores, el Chimy Ávila y Rodri Sánchez. Este último, pasado un rato del término del choque, ofrecía unas declaraciones a los medios oficiales del club valorando la actuación del equipo, además de su futuro más inmediato, que está en el aire.
Primero dio importancia al resultado cosechado por el equipo, que da un gran paso para estar en la nueva fase de liga de la competición: “Era importante ganar por más de un gol, esto es fútbol y en el Villamarín pueden pasar mil cosas. El resultado es bueno, hemos jugado bien y también hemos hecho un buen trabajo defensivamente”. Además, diseccionaba un poco la jugada de su gol, en una gran acción que sellaba la victoria verdiblanca: “Típica jugada de los zurdos. He ralentizado la jugada para que el defensa se parase y luego sacarle ese metro para ajustarla con mi zurda, que es lo que suelo intentar y hoy gracias a dios ha ido para dentro”.
Posteriormente, habló acerca del trabajo físico que viene haciendo y del que tanto se habló durante sus vacaciones, para así llegar más fuerte que nunca a la nueva temporada. Además, Rodri añade a la ecuación también el factor mental: “Desde enero me puse manos a la obra mental y físicamente. Yo pienso que cuando alguien trabaja mucho y se lo curra, salen las cosas. El fútbol se está convirtiendo en algo muy físico y eso lo tengo que ganar, porque el talento lo tengo”.
Por último, el de Talayuela fue preguntado por su futuro. Su nombre lleva estando en rumores de salida todo el verano, sobre todo siendo relacionado con el Como italiano -del que ha estado cerca en más de una ocasión- y, en los últimos días, con el RCD Mallorca. Una salida a la que Rodri, con sus declaraciones, ni mucho menos cierra la puerta: “Soy feliz aquí, pero yo quiero jugar. Al final cuando los años pasan y vas jugando menos, vas perdiendo. Quiero jugar y quiero ser feliz, y tengo la ilusión de jugar lo máximo ya sea aquí… o en otro sitio”.
El canterano bético, que ya suma cuatro temporadas en el primer equipo, nunca ha terminado de ganarse un puesto como titular a las órdenes de Pellegrini. En estos momentos, esa es la prioridad del extremeño para no ver cortada su progresión, a pesar de las declaraciones del técnico chileno en la rueda de prensa minutos antes, que ve “la plantilla cerrada” con la llegada de un delantero -previsiblemente Vitor Roque-. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda en los ocho días que restan de mercado, con la primera plantilla, de momento, preparando el choque del próximo domingo en Vitoria ante el Deportivo Alavés.
Foto: Real Betis Balompié