El Real Betis Balompié hace oficial la salida en calidad de cedido sin opción de compra de Alex Collado de nuevo al fútbol árabe. El jugador catalán después de causar sensación en el Al-Akhdoud disputará su segunda temporada en la liga saudí, no llegando ni a participar en la pretemporada verdiblanca.
La incorporación del canterano del Barca provocó un sin fin de preguntas sobre la verdadera intención de su traspaso. La directiva liderada por Ramón Planes dejó clara la postura basada en una incorporación de un agente libre para generar un futuro rédito, a poder ser en el mercado saudí, para una plusvalía más que tendenciosa. Mismo procedimiento que ha continuado Manu Fajardo un año después.
Los términos de la operación eximen al Betis de cualquier esfuerzo económico, la ficha del jugador será abonada en totalidad por parte del Al-kholood y además como informa Al final de la Palmera añadirá un ingreso en concepto de loan-fee (cuota de préstamo). El jugador de 25 años en su primera temporada registró en 34 partidos cuatro goles y cuatro asistencias.
Resulta difícil de creer que el futuro augure un porvenir donde Collado y el Betis vayan de la mano, teniendo en cuenta que el club ya ha incorporado a un jugador muy parecido al catalán en este mismo mercado como Iker Losada. Además de poder mantener a Rodri, que podría asimilarse a lo que Collado aporta en el campo y no parece estar cerca de salir como si lo estuvo hace varias semanas.