El mercado del Real Betis sigue su curso. Tras cerrar diversas ventas, parece que con la inminente salida de Ayoze las cuentas verdiblancas por fin cogen aire. Eso no quiere decir que no vayan a haber más futbolistas que abandonen la entidad. De hecho, desde Italia se asegura que hay un futbolista aún verdiblanco que está muy cerca de recalar en el fútbol transalpino.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio afirma que Rodri Sánchez está cerca de poner rumbo al Como de Cesc Fàbregas. El recién ascendido a la Serie A, que está realizando uno de los mercados más llamativos de toda Europa, ha retomado las negociaciones tras unas semanas de parón. Parece que ahora es la definitiva, lo que supondría que el de Talayuela estaría viviendo sus últimos días como verdiblanco.
Antes de enfriarse las negociaciones, el Real Betis pedía un traspaso que oscilase entre los 7 y 8 millones de euros. Según publica El Desmarque, actualmente el Como ofrece una cesión con opción de compra. Por lo tanto, las negociaciones siguen su curso, en una operación que supondría 100% plusvalías para las arcas verdiblancas.
Tras una temporada 22/23 en la que nadie en el Betis dio más asistencias que Rodri (7), el centrocampista comenzaba una ilusionante 23/24. Venía de firmar un gran Europeo Sub21 en verano y recoger el dorsal 17 de Joaquín, además de firmar una importante renovación con el Betis. Sin embargo, en la recién finalizada temporada no ha contado con demasiado relevancia. Apenas 13 titularidades en toda la campaña, por las 25 de la anterior temporada. Sus 3 goles y 2 asistencias fueron únicamente en el partido ante el Hernán Cortés. Ahora, parece que Rodri pone rumbo a Italia para demostrar que merecía más oportunidades.