Iker Losada, sobre su fichaje por el Betis: “Es un premio al trabajo del año pasado”

En una entrevista hecha por Samuel Silva en Relevo, Iker Losada se siente afortunado y recompensado por el trabajo que hizo en la pasada campaña y apunta a defender el premio al esfuerzo que le ha brindado el club verdiblanco: “Ahora hay que defenderlo a muerte”.

Iker Losada Aragunde, nacido en Catoira ha conseguido ser fichado por el Real Betis a sus 22 años tras haber completado una campaña perfecta en Segunda División, concretamente en el Racing de Ferrol. Y es que, en la pasada temporada el gallego disputó un total de 45 encuentros en los que tuvo unas cifras de 9 goles y 7 asistencias. Es por eso por lo que el staff de Manu Fajardo se puso manos a la obra para ser el primer refuerzo en ataque para el club sevillano. Tanto es así que el gallego relata que quedó sorprendido cuando se enteró del interés del club: “es como un boom en mi cabeza”. Ante esta oportunidad, el joven atacante se muestra convencido de cara a esta temporada: “Es un premio al trabajo del año pasado y de los años anteriores, que ya venía trabajando para cumplir el sueño de llegar a Primera y a un club como el Betis. Tengo que seguir trabajando, disfrutándolo, después de tanto sacrificio también hay que disfrutarlo. Ahora hay que defenderlo a muerte”.

Además, Iker Losada confiesa que va a muerte para conseguir un puesto en el once titular: “Qué mejor que competir dentro del vestuario en un ambiente sano para poder llegar a eso. Tengo que seguir trabajando, madurando como jugador y creciendo como persona. Todo lo que necesite el míster y el grupo voy a estar preparado para salir y correr como el que más. Lo que sea, a muerte”.

En cuanto a las impresiones con Manuel Pellegrini, el jugador gallego responde convencido: Es un entrenador que tiene las cosas claras, es lo que a mí como jugador me interesa, que sea conciso, no te va a ir a decir una cosa y luego es otra. Te va a decir lo que quiere, lo que tienes que trabajar. Entrenadores así son los que merecen la pena, los que hacen mejor su trabajo y al final el míster el que decide y el que manda. Lo que dice el míster, a misa.

En cuanto al vestuario, Iker Losada se muestra agradecido: “Somos un grupo en el que todos nos apoyamos entre sí. Youssouf (Sabaly), Héctor, Borja, te podría nombrar uno a uno a todos los compañeros. Todos me han querido integrar lo más rápido posible para que esté cómodo y que pueda disfrutar de esto que es un sueño. Estoy muy contento y con ganas de más”. En su entrevista el jugador de Catoira confiesa que uno de sus ídolos de la infancia entre otros era Isco. “Estoy compartiendo vestuario con gente que ni yo me imaginaba hace dos o tres años. E Isco es uno de ellos. Desde pequeño lo llevo viendo en el Madrid y en el Málaga. Me encanta verlo en el campo y disfrutarlo, y me encantará disfrutar jugando con él. Aunque sea pasarnos el balón”. Aún así confiesa que el jugador que mas le ha sorprendido es Nabil Fekir: “Me esperaba que fuese muy, muy bueno, pero Nabil (Fekir), lo estoy viendo entrenar y es todavía mejor de lo que imaginaba. Te podría decir todos, vas con una idea en la cabeza, pero Nabil está siendo… Me esperaba que fuese muy bueno, porque lo es, pero lo ves entrenarse y es otro rollo”.

Por último, el atacante gallego confiesa haber sufrido ya la típica “novatada”: “En una cena tuve que cantar por Melendi, pero todo dentro de lo normal. A mí ni bailar ni cantar, no se me dan bien. Me puse encima de la silla y canté como pude. Ya está. Sirve para romper el hielo”. Iker Losada es una joven promesa que llega al club verdiblanco para dar un gran paso en su carrera deportiva. Él y su familia han apostado durante toda su vida por el fútbol, sus padres han hecho sacrificios para que el joven haya podido llegar a donde está ahora, ahora el Betis también ha confiado en él y eso al atacante gallego le hace mostrarse aún más fuerte y decidido para hacer un buen papel de cara a la próxima campaña.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P