El Real Betis Balompié se ha impuesto en la tarde de este sábado por 1-5 al Austria Salzburgo en el primer encuentro de pretemporada para los de Pellegrini, poniendo así punto y final a su estancia en tierras austríacas. Un choque que no debe servir para sacar conclusiones dado el nivel del rival y la premura dentro de la preparación de la próxima campaña, pero en el que han tenido una actuación destacada dos de los canteranos llamados por el técnico chileno para este primer stage, Marcos Fernández y Pablo García, anotando ambos un doblete en la primera y en la segunda mitad, respectivamente.
Marcos, con el ’44’ a la espalda, ha abierto la lata y ha encarrilado el partido para los verdiblancos por la vía rápida con dos grandes definiciones en el 12’ y en el 14’, prolongando así su gran y decisivo final de temporada con el Betis Deportivo. A sus 21 años, el delantero de Cambrils, que volvió de forma óptima el pasado curso tras una larga lesión, presenta su candidatura a ser una opción para Manuel Pellegrini en el ataque bético, donde el equipo, además, no anda muy sobrado en estos momentos tras las salidas de Willian José y Borja Iglesias.
Luego ha sido el turno de Pablo García, que se ha incorporado al partido en el descanso luciendo el ’52’ y mostrándose desde el principio con hambre, ganas de aprovechar la oportunidad y esa clarividencia que le caracteriza en los últimos metros. En un lapso de ocho minutos, ha puesto el 1-3 y el 1-4, haciendo gala de un olfato goleador que no sorprende a nadie, teniendo en cuenta que la pasada temporada anotó un total de 43 goles en 38 partidos con el primer juvenil verdiblanco. Unas credenciales que hacen ser optimistas con el sevillano, que, a sus 17 años, formará parte del filial bético en Primera RFEF a expensas de poder convencer al Ingeniero de nuevas oportunidades con el primer equipo.
Por lo demás, este encuentro ha supuesto el estreno de las cuatro caras nuevas hasta el momento, con Adrián San Miguel sin ningún trabajo en la segunda mitad, Diego Llorente con el único lunar del gol de Zottl para el conjunto local, Iker Losada con un par de intentos que salieron cerca de la portería de Kalman, y Romain Perraud cerrando la goleada con un gol de falta directa con una dosis de fortuna. Con todo ello, el Real Betis cierra la primera parte de su preparación, y vuelve a Sevilla para poner rumbo a Estados Unidos la próxima semana, donde le esperan sus dos siguientes amistosos, ante Liverpool y Manchester United.
Foto: Real Betis Balompié