El entendimiento entre el Betis y Aitor Ruibal

0
527

Las noticias relacionadas con el mercado ya llevan semanas sucediéndose, con rumores, sobre todo, en el apartado de salidas, con muy pocos jugadores con su continuidad garantizada en el Real Betis. Sin embargo, desde el club también se estudia el contrato de algún que otro futbolista con vistas a una ampliación y/o a una mejora de sus condiciones, y uno de ellos es el de Aitor Ruibal, que comparte con el club el deseo de continuar como verdiblanco las próximas temporadas.

Así, según informa ABC de Sevilla, el Real Betis Balompié y Aitor Ruibal están a punto de llegar a un acuerdo para prolongar su contrato -que concluía en 2025- al menos hasta el año 2028. Desde el club valoran la polivalencia del futbolista de Sallent, que es un auténtico comodín para Manuel Pellegrini, además de que la intención es que el ‘24’ bético compita con Héctor Bellerín por el puesto de lateral derecho, ya que se busca acomodo para Sabaly en el mercado.

A sus 28 años, Aitor Ruibal, cuente con más o menos minutos, tiene absolutamente ganado un lugar en la primera plantilla. Sus condiciones, su garra y su pundonor le hicieron convencer a Manuel Pellegrini en el verano de 2020 para quedarse en el Real Betis tras sucesivas cesiones a Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés, y desde entonces, ha sido un futbolista habitual en las rotaciones del técnico chileno y con cierto peso en los éxitos del equipo verdiblanco en los últimos años.

No obstante, la próxima temporada, el catalán luchará por tener más minutos que en esta que acaba de concluir, pues sólo ha disputado 18 partidos de liga -con dos goles-, con tramos de mayor y menor relevancia, ya sea como lateral o como extremo. Nunca ha sido fácil para él hacerse un hueco en los planes del Ingeniero, pero su máxima entrega por las trece barras y su importancia en el buen ambiente del vestuario dejan pocas dudas al Real Betis de que su continuidad es la mejor opción para todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí