Ayoze golea y apura sus opciones de estar en la Eurocopa

0
323

En la noche de este miércoles, en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, la Selección Española disputaba ante Andorra el primero de sus dos amistosos preparatorios de cara a la Eurocopa, que arranca el próximo día 15 para el cuadro dirigido por Luis de la Fuente. En el encuentro, saldado con victoria por 5-0 para España, ha disputado los 90 minutos el atacante bético Ayoze Pérez, con el ‘9’ a la espalda en su debut con la selección absoluta.

Sencillamente, el tinerfeño ha sido el mejor futbolista sobre el césped, erigiéndose como el principal argumento ofensivo del equipo español desde el costado izquierdo, desequilibrando, estando fino en las combinaciones con sus compañeros, abriendo el marcador con un gran gol y asistiendo a Oyarzabal en el segundo, quedándose, además, muy cerca del doblete en varias ocasiones. Una oportunidad sobradamente aprovechada por parte del futbolista del Real Betis, que pone las cosas difíciles a su seleccionador de cara a estar en la lista definitiva de 26 futbolistas que viajará a Alemania para la Eurocopa.

Luis de la Fuente deberá comunicar, como muy tarde, este viernes, los tres jugadores que se caen de la prelista de 29, en la que Ayoze entró viendo premiado su gran momento de forma y su excelente final de temporada en el equipo verdiblanco. Aun así, teniendo también en cuenta su gran actuación y su buen encaje en su estreno, el canario cuenta con bastantes opciones de terminar siendo uno de los tres futbolistas descartados.

Con todo y con eso, Ayoze se ha reivindicado en la noche de hoy y ha dejado a las claras que tiene nivel de sobra para defender la camiseta de la Selección Española en el torneo, que arrancará para el combinado nacional el día 15 a las 18:00 frente a Croacia. Antes, los de Luis de la Fuente se enfrentarán este sábado a Irlanda del Norte en el último amistoso antes de la gran cita, un día después de conocer si Ayoze Pérez representará o no al Real Betis en la Euro 2024.

Foto: @SEFutbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí