La segunda equipación de la próxima temporada será negra con franjas amarillas por el 110 aniversario de la fusión entre el Betis y el Sevilla Balompié, tal y como ocurriera en la 2014-2015 por el 100 aniversario.
El verde, tradicional del club, y el azul, por los orígenes del Sevilla Balompié, han sido los colores que ha ido alternando el Real Betis en su segunda indumentaria a lo largo de las últimas temporadas, a excepción del morado que vistió durante la campaña 2020-2021. Unos diseños fieles a la historia del club que han acompañado siempre a la principal elástica verdiblanca, dejando así la parte innovadora para los diseños de la tercera equipación. Pese a la firme apuesta por las indumentarias tradicionales en su segunda equipación, el Real Betis optará por un diseño que combinará el amarillo y el negro, unos colores no habituales en sus camisetas, pero no por ello, colores que no tengan relación con la historia del club.
Orígenes del amarillo y negro
Para entender este hecho, hay que echar la vista atrás y trasladarse al año 1914. Durante el año 1914, el Betis Foot-ball Club, que recibió de la mano del rey Alfonso XIII el título de Real para pasar a llamarse Real Betis Foot-ball Club, mantuvo una serie de negociaciones con el Sevilla Balompié que terminaron desencadenando la fusión de ambos clubes, dándole al club el nombre completo por el cual se le conoce hasta día de hoy, el Real Betis Balompié. Es ahí, donde aparece el origen de la próxima indumentaria del club. El Real Betis Balompié alterno dos equipaciones en sus inicios, una de rayas amarillas y negras, que es la que venía vistiendo el Betis Foot-ball Club y otra con camiseta color verde, sumándose así al verdiblanco vestido en 1911 y al azul clásico del Sevilla Balompié, como los colores utilizados por el club en los inicios de su fundación.
Es por eso y debido al 110 aniversario de la fusión entre Betis FC y Sevilla Balompié que dio al club el actual nombre de Real Betis Balompié, el conjunto bético utilizará una camiseta a rayas amarillas y negras el próximo curso, como ya hiciera por su centenario aniversario en la temporada del último ascenso a Primera División.
Imagen: Footy Headlines