Jugar a domicilio, un lastre para el Betis

0
279

El Real Betis suma 15 puntos de 45 posibles, con tan solo tres victorias, lejos del Benito Villamarín. Seis puntos menos que en la 2022-2023, nueve menos que en la 2021-2022 y cinco menos que en la 2020-2021. Unos números pobres hasta la fecha para un equipo que aspira a clasificar en puestos europeos.

Disputada ya la jornada 30 del campeonato liguero, el conjunto de Manuel Pellegrini ha jugado la mitad de los partidos en casa y la otra mitad lejos del feudo verdiblanco registrando unos números muy dispares entre cuando ha ejercido como local y cuando lo ha hecho como visitante. En los quince partidos jugados fuera de casa, el Real Betis ha sumado 15 puntos repartidos en tres victorias, seis empates y seis derrotas, sumando así doce puntos menos con cuatro victorias menos que cuando ha jugado en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini solo fueron capaces de llevarse los tres puntos de Villarreal en la jornada 1, de Mallorca en la 22 y de Cádiz en la 24. Estos números como visitante lastran a un equipo que ve como se aleja la sexta posición y que peligra la séptima en busca de la cuarta clasificación europea consecutiva.

Para hacernos una idea, al término de la jornada 30, los de Pellegrini sumaban 21 puntos de los 48 totales fuera del Villamarín seis más que esta temporada a las mismas alturas del campeonato tras haber logrado seis victorias y tres empates. En la temporada 2021-2022, la segunda de Manuel Pellegrini al frente del banquillo bético, al término de la jornada 30, el Real Betis sumaba 24 puntos (nueve más que en la actual campaña) repartidos en siete victorias y tres empates en los catorce partidos disputados fuera de casa. Unos números que lo convertían en el tercer mejor equipo como visitante hasta la fecha por detrás de FC Barcelona y Real Madrid y en la primera temporada del ‘Ingeniero’ en el Real Betis, la 2020-2021, el conjunto bético terminaba la jornada 30 con 20 puntos, cinco más que en la actual campaña.

Estos datos indican que la actual temporada está siendo la peor como visitante en las cuatro campañas que lleva Manuel Pellegrini a los mandos del conjunto verdiblanco. Unos números que no refuerzan la positiva dinámica del equipo en el Benito Villamarín, donde tan solo ha perdido dos partidos, y que los de Manuel Pellegrini deberán revertir de cara al tramo final del campeonato si no quieren ver peligrar sus opciones europeas para el próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí