La vuelta de los parones, un castigo para el Real Betis

0
213

El Real Betis no está atravesando un buen momento. Son ya cuatro derrotas consecutivas en Liga que complican a los de Pellegrini asaltar la sexta plaza, ahora a 7 puntos tras el tercer triunfo seguido de la Real Sociedad. Pese a que los verdiblancos se mantienen en séptima posición, el Valencia (octavo) está a un solo punto y con un partido menos. La derrota en Montilivi saca a la luz un preocupante patrón que se repite en los últimos años.

Al Real Betis le está costando la vuelta a la competición tras los parones internacionales. El 3-2 en Girona es el último ejemplo, pero no el único. También se puede ver en el 5-0 de Montjuïc en septiembre y el 1-1 en Getafe tras la interrupción por compromisos internacionales de octubre son otros casos. No obstante, es cierto que tras el parón de selecciones de noviembre el Betis regresó con un triunfo (1-0 ante la UD Las Palmas). También la vuelta de vacaciones parece pasar factura a los verdiblancos, como por ejemplo el 2-1 en Balaídos tras las Navidades. En total, 4 puntos de 15 posibles a la vuelta de los parones.

Pero no es un mal exclusivo de esta campaña. En la 22/23, el Betis cayó derrotado tras volver de los parones de septiembre (1-0 en Balaídos, empató 0-0 ante el Athletic al volver del Mundial en diciembre y perdió 1-0 en el Metropolitano a comienzos de abril. Se repite un patrón perjudicial para el Betis que le está costando muchos puntos. En estos 15 días de parón de selecciones, en los que los equipos suelen recargar pilas y corregir fallos, parece que al conjunto de Heliópolis le cuesta retomar la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí