El lateral senegalés cuajó una impresionante actuación en el partido disputado en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el equipo revelación de la competición, el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde.
Tras ser convocado con la selección de Senegal para disputar la Copa de África, Yousouff volvió a una convocatoria en la jornada 25º en el partido que enfrentó al conjunto verdiblanco al Alavés, el pasado 18 de febrero en Heliópolis, tras encadenar una racha de varios meses lesionado.
En el partido contra el Athletic club de Bilbao, el senegalés realizó un partido espectacular supliendo al sancionado Miranda y al lesionado Abner Vinicius. El lateral ocupó el flanco menos habitual para el exjugador del Girondins de Bordieux, ya que normalmente se le suele ver ocupando el costado derecho de la defensa. Su presencia sobre el verde resultó de notable alto, dio altura y profundidad al ataque verdiblanco, siempre activo en las transiciones y poniendo centros con su pierna menos buena. Apenas tuvo problemas para soportar las acometidas de Berenguer primero e Iñaki Williams después.
La falta de regularidad por las lesiones y las llamadas de su selección han cortado el crecimiento de un jugador que en su primera temporada sufrió varias lesiones, en la segunda gozó de continuidad y en esta tercera ha vuelto a padecer de la irregularidad por varias recaídas e infortunios musculares.
Sin duda, la vuelta de Sabaly puede ser considerada como un ‘fichaje’ para el ingeniero que cuenta con una alternativa de garantías en el flanco izquierdo del ataque verdiblanco, por lo que no sería raro que el chileno volviera a tirar del senegalés contra el Atlético de Madrid, en la próxima jornada en el Wanda Metropolitano del domingo 3 de marzo a las 16.15 de la tarde. Veremos cual es la decisión final del técnico chileno.