El colegiado de Candeleda arbitrará el próximo partido de liga correspondiente a la jornada 27º en el que se enfrentarán el conjunto del Cholo Simeone y el Betis de Manuel Pellegrini en el Cívitas Metropolitano.
Será la cuarta vez que el colegiado del comité riojano pitará al Betis en la competición doméstica. Las estadísticas de estos partidos apuntan a que el conjunto verdiblanco ha padecido dos empates contra Getafe y Real Madrid, y una derrota, precisamente contra el último equipo, el Athletic Club de Bilbao, que ha visitado el Benito Villamarín y que en esta ocasión se saldó con un 3-1 favorable para los pupilos del ingeniero, a diferencia del 4-2 encajado en la ida de la liga en San Mamés.
Junto con Soto Grado, estará en el VAR, Santiago Jaime Latre, el colegiado oscense asesorará a César desde la sala de video arbitraje. El partido se disputa el domingo 3 de marzo a las 16.15 de la tarde en el Cívitas Metropolitano, en la ida los verdiblancos consiguieron un punto en el Benito Villamarín, en aquel partido arbitró, Ricardo De Burgos Bengoetxea.