Lo que aportará Bakambu al Betis

0
1744
DR Congo's forward Cedric Bakambu celebrates his goal during the 2019 Africa Cup of Nations (CAN) Round of 16 football match between Madagascar and DR Congo at the Alexandria Stadium in the Egyptian city on July 7, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Bakambu se incorporará a la expedición verdiblanca cuando dispute, con la República Democrática del Congo, la tercera plaza de la Copa de África el próximo 10 de febrero contra Sudáfrica.

El exjugador del Galatasaray turco no ha marcado ningún gol durante el torneo, pero sí ha participado en seis de los siete partidos que ha disputado su selección y un total de 452 minutos. Lo que le ha permitido coger ritmo para poder incorporarse a las órdenes de Pellegrini la próxima semana. El congoleño estará disponible la semana que viene, pero veremos si el ingeniero decide contar con él para el partido contra el Dinamo de Zagreb, el próximo jueves 15 de enero a las 21 de la noche.

La disputa por los minutos coincidirá con Willian José y el Chimy Ávila por un puesto en la delantera. El traspaso del congoleño se ha cifrado en seis millones fijos y cinco variables por objetivos. El jugador de 32 años llega al Benito Villamarín, tras haber marcado dos goles y disputado 362 minutos en 16 partidos.

El jugador procedente de la cantera de Sochaux francés aterriza en Heliópolis para ser el punta que necesita Pellegrini. Su zona de dominio es el área, aunque también se mueve con criterio como segundo punta, entrando en contacto con el balón. Con espacios su potente físico y velocidad lo hace ser un jugador muy escurridizo para la defensa rival. Le gusta moverse con anticipación y aunque el uno contra uno no es su fuerte, su potente disparo desde media distancia supura esa falta de gol en distancias cortas.

Con Bakambu el conjunto del ingeniero vuelve a tener un delantero de referencia más móvil y potente, un perfil diferente a Borja Iglesias. Junto con el Chimy Ávila la punta del ataque verdiblanco gana la voracidad de cara a puerta que necesita el conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí