Invasión de juveniles en los planes de Pellegrini

0
1483

La plaga de bajas que azota al Real Betis está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Pellegrini. Sin embargo, incluso en el peor de los escenarios, se puede rescatar alguna noticia positiva. No solamente han pasado por la dinámica del primer equipo jugadores del Betis Deportivo… sino también futbolistas en edad juvenil.

Uno de los que más ilusión despierta es Yanis Senhadji. Este delantero hispano-argelino jugó la pasada campaña en el Calavera a préstamo, donde anotó 11 goles en 25 partidos. Regresó a las filas verdiblancas en esta pasada pretemporada. A sus 19 años, acumula 14 goles y 3 asistencias en 23 partidos defendiendo la verdiblanca (10 con el Juvenil, 4 con el Betis Deportivo). Además, ha anotado 3 goles en 4 partidos con la Selección Española Sub-19. Manuel Pellegrini lo llamó para entrenar por primera vez con el primer equipo la pasada semana… y no tiene pinta de salir de esta dinámica.

Jesús Rodríguez es otro de los juveniles que se ejercita bajo la tutela de Manuel Pellegrini. Con 17 años llegó al Real Betis procedente de los cadetes de la AD Nervión. La 21/22 anotó 3 goles en 22 partidos con el Juvenil B. Tras una cesión en el Calavera, se ha asentado la presente temporada en el Juvenil DH del Betis. Sus 5 goles en 14 partidos le han permitido dar otro salto hasta alcanzar el Betis Deportivo, donde acumula 9 partidos (8 como titular). Con contrato hasta 2026, Jesús es un extremo diestro que suele desenvolverse en banda izquierda, con gran habilidad en el 1 contra 1 y de generar ocasiones.

Quizás el más desconocido en los entrenamientos del primer equipo es Álex Pérez. Central diestro nacido en 2006, llegó al Real Betis en 2022 procedente de la cantera del Rayo Vallecano. El verano de 2023, con 17 años, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo. Álex se ha hecho un hueco en el Betis Deportivo de Alberto González recientemente, donde ya acumula 4 partidos y 1 gol. Su envergadura, facilidad de romper líneas con sus pases y poderío aéreo le han permitido debutar con la Selección Sub-18, pero también entrenarse en varias ocasiones con el primer equipo.

Otro jugador a destacar es Pablo García. El atacante de 17 años ha anotado 25 goles en 19 partidos esta temporada, igualando en febrero los registros de la pasada campaña. Cerró el año 2023 con 29 tantos, siendo el máximo goleador nacional de esta categoría durante el ejercicio 23/24. Ya tuvo la oportunidad de ejercitarse a las órdenes de Pellegrini durante el parón de noviembre. Pablo lleva en las filas verdiblancas desde pre-benjamines, y ha tenido minutos con la Selección Sub-16. Cada vez está contando más en los planes de Alberto González, con quien ya suma 4 partidos, el último como titular.

Arzu viene de ganar la Liga Juvenil y alcanzar la Copa del Rey DH la pasada campaña, haciendo que jugadores como Mateo Flores, Ángel Ortiz, Carlos Reina, Pablo Busto, Assane Diao, Sorroche o Germán García estén hoy en dinámica del filial… o incluso más arriba. Por su parte, es habitual ver un once plagado de juveniles en cada partido de Alberto González. A todos los jugadores mencionados a lo largo del artículo, se pueden añadir otros como Salguero, Jan Encuentra, Vergaz, Elyaz Zidane, Iván Corralejo o Ismael Barea, que han tenido la oportunidad de debutar con el Betis Deportivo aún con edad de juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí